fbpx

4 cosas para las que nunca debería usar un préstamo personal (¡Y 3 para las que sí!)

Si ha investigado algo sobre préstamos personales, ¡entonces ya sabe lo versátiles que son! Uno de los mayores beneficios de este tipo de préstamos es que los puede usar para cualquier cosa, pero ¿debería hacerlo?

Créalo o no, hay algunas situaciones en las cuales un préstamo personal no es su mejor opción. Por eso es que hoy recalcamos las 4 cosas para las que nunca debería usar un préstamo personal.

¿Para qué no debería usar un préstamo personal?

Para pagar la matrícula de los estudios

Si bien algunos préstamos personales pueden usarse para financiar la educación superior, todo está esencialmente en la letra pequeña. Para ofrecer préstamos personales con fines educativos, los prestamistas deben seguir las regulaciones federales establecidas en la Ley de Oportunidades de Educación Superior de 2008. Según esta ley, los prestamistas deben proporcionar una ventana de “reflexión” de 30 días, hacer revelaciones especiales y permitir que los prestatarios cancelen sus préstamos dentro de los tres días posteriores al desembolso de sus préstamos. En resumen, ¡los prestamistas tienen que seguir muchas reglas si quieren otorgar préstamos para la educación! Debido a que estos requisitos son rigurosos, muchos prestamistas les prohíben a los prestatarios usar sus préstamos personales para pagar los gastos relacionados con la matrícula.

Aún si un prestamista de préstamos personales sigue los estándares de HEOA al pie de la letra, puede haber mejores opciones de préstamos educativos para los prestatarios. Los préstamos estudiantiles federales, por ejemplo, a menudo tienen una tasa de interés más baja y un plazo de reembolso más largo (usualmente entre 10 y 20 años) que la mayoría de los préstamos personales. Es más, debido a que la mayoría de las personas que buscan préstamos para estudios universitarios tienden a tener historiales crediticios más cortos, cualquier préstamo personal que soliciten probablemente tendrá una tasa de interés más alta.

Dar un pago inicial de una vivienda

Conseguir el pago inicial para una vivienda puede parecer imposible, especialmente en el mercado actual; sin importar cuánto ahorre, ¡puede parecer que nunca será suficiente! Por eso, obtener un préstamo personal para cubrir los costos iniciales de la compra de una vivienda puede parecer atractivo. Después de todo, pedir prestados los fondos y reembolsarlos en pequeños montos cada mes parece menos abrumador que conseguir el dinero por su cuenta. Sin embargo, la mayoría de los prestamistas de las hipotecas de la HFA y de las hipotecas convencionales les prohíben a los compradores usar préstamos personales como pago inicial. Su razonamiento es el siguiente: si obtuvo un préstamo personal y una hipoteca, estaría enganchado con al menos dos pagos de deuda cada mes. Desde la perspectiva de un prestamista, esto incrementa las posibilidades de que un prestatario no pueda hacer los pagos de su hipoteca.

Financiar un flamante automóvil nuevo

A primera vista, los préstamos para automóvil y los préstamos personales pueden parecer intercambiables. Después de todo, ambos son préstamos ¿no? No precisamente. Existen dos amplios tipos de préstamos: préstamos sin garantía, que son préstamos que no están respaldados por un aval, y préstamos con garantía, que están respaldados por activos como una vivienda o un vehículo.

Un préstamo para automóvil es un préstamo con garantía, típicamente garantizado por el automóvil que está comprando. Esto significa que hay menos riesgo para el prestamista. Si no puede hacer sus pagos del préstamo, siempre pueden embargar el automóvil y venderlo para recuperar el dinero que le prestaron. Dado el menor riesgo, es probable que califique para obtener tasas de interés más bajas para un préstamo para un flamante automóvil nuevo con el concesionario que con un préstamo personal.

Pagar por gastos previstos

Benjamín Franklin escribió una vez, “En este mundo, nada es seguro excepto la muerte y los impuestos”. Si estuviera vivo hoy en día, ¡estamos seguros de que habría añadido “facturas” a esa lista! Desde los servicios públicos hasta la renta, las facturas son inevitables cada mes. Si no puede pagar sus cuentas, lo mejor es que revise su presupuesto o busque otras maneras de alivio de la deuda en vez de usar un préstamo personal.

¿Cuáles son algunos buenos usos para los préstamos personales?

Consolidar sus deudas

Si tiene un saldo significativo en una o más tarjetas de crédito con altas tasas de interés o hace malabares con múltiples pagos de deuda mensuales, obtener un préstamo personal para consolidar sus deudas puede ayudarlo a mejorar su puntaje crediticio y hacer que su deuda sea más manejable.

Al saldar todas sus otras obligaciones de deuda con un préstamo personal, convierte lo que antes eran múltiples pagos en un solo pago asequible con una tasa de interés más baja. Esto no solo facilita el seguimiento de la deuda, sino que ¡también mejora su puntaje crediticio!

Mejorar su puntaje crediticio

Puede parecer ilógico, pero obtener un préstamo personal puede ayudarlo a mejorar su puntaje crediticio a largo plazo. Siempre y cuando haga sus pagos mensuales a tiempo consistentemente y salde su deuda dentro del plazo de reembolso, podrá desarrollar un historial crediticio más sólido y mejorar su puntaje crediticio.

Cubrir gastos inesperados

Para muchos estadounidenses, cubrir un gasto grande e inesperado sería difícil. Aún con los ahorros, tener que pagar algo por adelantado podría causar un estrés financiero durante los meses y los años siguientes. Algunos ejemplos podrían ser una emergencia médica, una reubicación, un problema con el automóvil, una muerte en la familia o una emergencia con una mascota. Un préstamo personal le ofrece la flexibilidad de distribuir el gasto durante un periodo de meses y a una tasa de interés típicamente más baja que la mayoría de las tarjetas de crédito.

Renovaciones o mejoras en la vivienda

Bien sea que esté comprando electrodomésticos nuevos, remodelando la cocina o reparando la puerta del garaje, obtener un préstamo personal para pagar por las mejoras o renovaciones de la vivienda puede ser menos costoso que financiar directamente a través del vendedor o con una tarjeta de crédito.

En resumidas cuentas: los préstamos personales son geniales, ¡en la mayoría de los casos!

Si bien hemos recalcado algunas situaciones en las cuales un préstamo personal no es la mejor solución, ¡esto no quiere decir que estos préstamos nunca sean útiles! Los préstamos personales funcionan bien en una amplia variedad de situaciones, ¡aún más de las cuatro que hemos descrito anteriormente! Los préstamos personales también pueden ayudarlo a cubrir gastos de emergencia, pagar por la boda de sus sueños o por vacaciones, hacer una compra grande y ¡más cosas!

¿Listo para ver si cumple con los requisitos para un préstamo personal? Revise su tasa en minutos con Credit Direct ¡sin afectar su puntaje crediticio!

SOLUCIONES DE TENDENCIA
https://www.creditdirect.com/blog/4-things-you-should-never-use-a-personal-loan-for-and-3-things-you-should/
Menu