fbpx

Cobertura de gastos inesperados sin un fondo para emergencias

Durante los momentos de incertidumbre financiera, el pensamiento de enfrentarse a gastos inesperados como reparaciones de la vivienda o del auto comprensiblemente puede causar ansiedad adicional. Tener un fondo de emergencia adecuado para usar como amortiguador en estas situaciones puede no ser posible para todos. De hecho, cerca del 40 porciento de los estadounidenses actualmente tienen menos de $400 en su cuenta bancaria para cubrir una emergencia financiera.

Si se encuentra con un gasto inesperado y no cuenta con un fondo de emergencia, no se preocupe. Aunque pueda tomar algo de trabajo, hay opciones que puede explorar. Hemos compilado una lista de cinco maneras para ayudar a cubrir un gasto inesperado sin un fondo de emergencia.

1) Ajuste su presupuesto

Cuando se encuentre corto de efectivo, una de las acciones rápidas que puede ejecutar es ajustar su presupuesto. Revise sus estados de cuenta e identifique áreas donde podría reducir sus gastos. Inmediatamente busque y elimine lo no esencial como salir a comer, compras, entretenimiento, etc.

Una vez que haya reducido los gastos no esenciales, empiece a explorar maneras adicionales de disminuir sus gastos mensuales recurrentes. Por ejemplo:

  • Cancele o pause las suscripciones en curso como membresías del gimnasio o servicios de transmisión.
  • Contacte a sus acreedores y proveedores para ver cuáles opciones están disponibles para aplazar temporalmente o reducir sus pagos mensuales durante los momentos de dificultades financieras.
  • Busque proveedores diferentes de seguro de vivienda y automóvil, o negocie con los proveedores actuales, para ver si pueden bajar las tarifas.

2) Utilice una tarjeta de crédito

Utilizar una tarjeta de crédito para un gasto inesperado puede ser un recurso rápido y conveniente si tiene el crédito disponible. Si bien utilizar una tarjeta de crédito puede funcionar en un apuro, es importante prepararse para el impacto de llevar un saldo mayor en su presupuesto futuro y en su puntaje crediticio, especialmente si ya está luchando con deudas de tarjetas de crédito.

Para un mejor uso de la tarjeta de crédito en una situación como ésta, busque una tarjeta que ofrezca un periodo promocional de bajos interés o sin interés. Tener una fecha fija de cuándo aumentará su tasa de interés puede ser una motivación para pagar el saldo total antes de que el interés empiece a acumularse.

3) Venda artículos personales

Una opción para ayudarlo a generar fondos rápidamente es vender sus artículos personales sin uso o ligeramente usados. Busque en su hogar para ver cuáles artículos se encuentran por ahí que usted ya no necesita o no usa. Dependiendo del monto del gasto inesperado, vender artículos tales como ropa, dispositivos electrónicos o artículos para el hogar puede ser una excelente manera para ganar dinero extra.

Si usted se encuentra necesitando un monto de dinero significativo, podría considerar vender artículos de mayor costo como un automóvil, un bote o una motocicleta. El proceso de venta de estos artículos pudiera tomar más tiempo, pero usted acabará con un mayor influjo de efectivo al final.

Aunque nunca es fácil desprenderse de sus objetos de valor, siga recordándose a sí mismo que la situación es temporal. Recuerde, siempre puede volver a comprar esos objetos más tarde, cuando sus finanzas estén estables.

4) Pídale ayuda a su familia y amigos

Si bien es una conversación incómoda de tener, pedirle a un miembro de la familia o a un amigo cercano financieramente estable que lo ayude con los gastos inesperados puede ser una opción ideal. Si sus seres amados están dispuestos a ayudarlo, podrá evitar el tener que lidiar con una verificación de una tarjeta de crédito u otro riguroso proceso de solicitud de crédito el cual pueda que no resulte a su favor.

Antes de decidirse a contactarlos, tenga en mente que los asuntos de dinero entre la familia y los amigos pueden complicarse si no tiene cuidado. Si la persona a quien le pide sí se ofrece a ayudarlo, asegúrese de hablar abiertamente sobre todos los aspectos financieros del acuerdo, incluyendo un cronograma de reembolso y cualquier interés añadido. La meta es tener completa transparencia para que los dos estén en la misma página y cómodos con los términos. Esto puede ayudar a eliminar cualquier error en la comunicación y mantener una relación saludable.

5) Solicite un préstamo personal

Algunas veces, su gasto inesperado puede costar más de lo que originalmente anticipaba. Si encuentra que necesita más dinero del que puede conseguir con estos consejos, un préstamo personal puede ser una gran opción.

La ventaja principal de usar un préstamo personal es que le proporciona acceso rápido a los fondos que necesita durante una emergencia financiera con una tasa de interés típicamente más baja que la mayoría de las tarjetas de crédito. Además, usted conocerá su cronograma de pago por adelantado, así que no tendrá que preocuparse por averiguar cuánto terminará costándole el préstamo o la línea de tiempo de cuándo terminará de pagarlo. Tener esa paz mental puede hacer que lidiar con el estrés de un gasto inesperado sea mucho más fácil de manejar.

En Credit Direct entendemos que la vida puede ser complicada a veces. Por eso creamos nuestra solicitud de préstamo personal en línea como un proceso simple y directo. Si encuentra que se está estresando sobre cómo pagar por un gasto inesperado, contáctenos hoy mismo. Solo toma cinco minutos completar una solicitud y revisar sus posibles ofertas.

SOLUCIONES DE TENDENCIA
https://www.creditdirect.com/blog/covering-unexpected-expenses-without-an-emergency-fund/
Menu