fbpx

Cómo crear un plan de recuperación financiera

Durante el inicio de la pandemia mundial del COVID-19, más de 30 millones de estadounidenses declararon desempleo. La pérdida súbita e inesperada de estabilidad financiera llevó a una tremenda cantidad de estrés, ansiedad y preocupación para muchos hogares. Con incertidumbre sobre lo que pueda traer el futuro, muchos de nosotros compartimos ahora un renovado enfoque en la creación de hábitos de ahorro positivos y la preparación para emergencias.

Después de salir de una recesión económica, puede estarse preguntando qué puede hacer para recuperar sus finanzas. Nosotros hemos recopilado los mejores consejos de nuestros especialistas para desarrollar una guía que lo colocará en el camino a la recuperación financiera. Con nuestros cuatro pasos, usted podrá formular un plan que lo hará sentirse seguro en el futuro.

1) Póngase al día con las facturas

Si encuentra que tiene que extender las fechas de pago, el primer paso que debería dar es obtener una imagen completa de sus saldos pendientes. Contacte a todos los que le envían facturas, esto incluye tarjetas de crédito, servicios públicos, pagos de automóvil, etc., para determinar el saldo actual en sus cuentas. Asegúrese de preguntar por cualquier cargo por mora o cargos adicionales que puedan haber sido aplicados durante ese tiempo.

Una vez que sepa cuánto debe y a quién, empiece a priorizar sus pagos. Si no puede pagar los saldos individuales por completo, pida hablar con un representante para ver si se pueden hacer arreglos alternativos. Recuerde: durante una recesión, hay millones en situaciones financieras similares, así que vale la pena indagar acerca de extensiones adicionales u opciones de planes de pago.

2) Reajuste su presupuesto

Una vez que se haya ocupado de sus facturas y deudas pendientes, el siguiente paso es reevaluar y ajustar su presupuesto mensual. Revise el resto de sus gastos actuales y vea dónde puede eliminar o recortar en ciertas áreas. Por ejemplo, si encuentra que está trabajando a distancia en un nuevo trabajo, puede sorprenderle cuánto puede ahorrar fácilmente. ¡Los gastos comunes relacionados al empleo in situ como la limpieza al seco de la ropa, el mantenimiento del auto, el café diario y los almuerzos fuera, todo suma!

Después de haber ajustado su presupuesto mensual, querrá mantenerse organizado y encaminado. Afortunadamente, hay aplicaciones [apps] presupuestarias tales como Mint o PocketGuard que hacen que esta tarea sea fácil. ¿Prefiere un enfoque más tradicional para administrar su dinero? ¡Papel y lápiz o una hoja de cálculo funcionan igual de bien! El punto es, en realidad no importa de qué manera hace el seguimiento de su presupuesto, siempre y cuando lo esté haciendo. 

3) Ahorre consistentemente

Una vez que su presupuesto esté preparado, su siguiente paso es revisar sus ahorros. Si bien siempre es una buena idea tener un fondo para imprevistos, durante los momentos de incertidumbre económica, es más crítico tener dinero de respaldo. La recomendación general es ahorrar al menos 10% de su ingreso mensual. Y si bien este enfoque puede funcionar bien para algunos, es importante recordar que es solo una guía y que sus gastos inmediatos impactarán lo que tenga disponible para ahorrar.

Cuando de ahorrar se trata, no importa la cantidad que pueda permitirse, la clave es la consistencia. Por supuesto, mientras más dinero contribuya, más rápido podrá crear su fondo de emergencia. Con el paso del tiempo, a medida que crece su cuenta de ahorros, usted estará tranquilo al saber que está financieramente preparado para lo que la vida le depare.

4) Controle la deuda de las tarjetas de crédito

Si encuentra que acumuló más deuda en las tarjetas de crédito de lo que esperaba durante un tiempo de dificultades financieras, entonces un préstamo personal puede ser una opción viable para encaminar sus finanzas de nuevo.

Usar un préstamo personal para pagar sus tarjetas de crédito pueden ayudarlo a ahorrar intereses y bajar el saldo total de su deuda existente. También verá mejoras en su puntaje crediticio al reducir su tasa de utilización de crédito y establecer un historial de pago positivo.

Esperamos que nuestros consejos sean justo la guía y la motivación que necesitaba para iniciar su plan de recuperación financiera. A medida que comienza a mirar hacia el futuro, si encuentra que pudiera usar una ayuda financiera adicional considere un préstamo personal de CreditDirect. Solicítelo en línea en minutos para verificar las ofertas sin afectar su puntaje crediticio.

SOLUCIONES DE TENDENCIA
https://www.creditdirect.com/blog/how-to-create-a-financial-recovery-plan/
Menu