fbpx

Cómo disfrutar de las festividades sin gastar demasiado

La temporada festiva se acerca rápidamente y con ella llegan 3 meses de muy esperadas fiestas. Sin embargo, en medio de toda la emoción, puede llegar a ser una de las épocas más caras del año. De hecho, en el año pasado solo, el estadounidense promedio se encontró con más de $1,000.00 de deudas de festividades para finales de 2018.

Entonces, ¿cómo puede prepararse mejor para tener una agradable temporada festiva sin pasarse del presupuesto? A continuación, hacemos una descripción de algunos consejos que puede utilizar a lo largo de la temporada festiva para ayudarlo a manejar sus finanzas con confianza.

Noviembre:

Noviembre se considera el comienzo oficial de la temporada festiva y también uno de los meses más ocupados para viajar. ¿Sabía usted que, en promedio, más estadounidenses viajan durante la semana del Día de Acción de Gracias que en cualquier otra época del año? Solo en el año pasado, AAA estimó que más de 54 millones de personas viajaron 50 millas o más hasta su destino para el Día de Acción de Gracias.

Si usted está planificando viajar para este Día de Acción de Gracias, considere estos consejos para ahorrar dinero:

Monitoree las ofertas de vuelos:

Aunque reservar los vuelos por adelantado probablemente le proporcione la mejor oferta, aún hay oportunidad de ahorros potenciales a través de ofertas de último minuto. Esté pendiente de las ventas “instantáneas” en las cuales las aerolíneas reducen drásticamente el costo de los pasajes en un intento de llenar los puestos vacíos. Aunque estas ventas pueden presentar inconvenientes como fechas de viaje bloqueadas o escalas, el ahorro podría valer la pena si encuentra un vuelo que funcione con su plan de viaje.

Extienda su estadía:

Otra gran manera de ahorrar dinero potencialmente es ser flexible en cuanto a los días de viaje. Revise las tarifas de los días antes y después de las esperadas prisas de los días festivos. Si el tiempo lo permite, considere también viajar fuera de las horas pico. No solo ahorrará dinero, sino que también podría evitar las muchedumbres.

Diciembre:

Muchos consideran el mes de diciembre como el más caro de la temporada debido a las compras para los días festivos – en promedio, ¡la mayoría de los individuos gastan $900 en regalos cada año! Pero no se preocupe si encuentra esta cifra alarmante; con un poco de creatividad y tiempo, fácilmente encontrará maneras de reducir sus costos de regalos.

Considere regalos que pueda hacer usted mismo:

Si busca darles un giro creativo a sus regalos de las festividades, ¡considere hacer algo usted mismo! Los regalos de bricolaje para las festividades son una gran opción para ahorrar dinero y, con tantas ideas únicas a considerar, le permiten crear algo que es tanto personal como memorable. La clave para mantener la alegría de las festividades es elegir un proyecto de bricolaje que usted sepa que será tan divertido hacer como regalar.

Convierta la entrega de regalos en un juego de grupo:

He aquí una idea que funciona bien con amigos, colegas del trabajo o hasta familiares: En vez de comprar un regalo para cada individuo, coordinar un juego de grupo de “Amigo Secreto” o de “Cachivache”. Con cualquier de los dos juegos, cada participante es responsable de comprar un solo regalo dentro de un presupuesto específico. Estas opciones no solo le permiten ahorrar dinero, sino que también son una gran fuente de entretenimiento en sus reuniones de las festividades.

Enero:

La víspera de Año Nuevo y el Día de Año Nuevo a menudo sirven como las como las últimas celebraciones de la temporada festiva, con la icónica caída de la pelota en Times Square que solamente lleva 1 millón de visitantes cada año a la ciudad de Nueva York. Así que, si usted está buscando recibir el año nuevo, pero quiere tener en cuenta su presupuesto, considere lo siguiente. 

Organice su propia fiesta:

En vez de hacer planes formales para salir (los cuales pueden ser a menudo caros), coordine una reunión en casa. Puede elegir hacer de la reunión un evento formal en el cual los invitados se vistan de gala, o simplemente hacer una reunión casual de amigos y familiares. Para hacerla más económica, ¡convierta la reunión en una de contribución y anime a los invitados a llevar su comida o bebida favorita para ayudar a celebrar!

¿Necesita ayuda financiera para las festividades?

¿Todavía necesita ayuda financiera para pasar la temporada de festividades (y más allá)? Considere solicitar un préstamo personal en vez de usar una tarjeta de crédito. En Credit Direct, nuestros préstamos vienen con tasas de interés fijas y condiciones transparentes, para que usted sepa exactamente cuánto será su pago mensual. Con una fecha de finalización clara para el reembolso, tasas más bajas normalmente que las de las tarjetas de crédito y un límite de gasto establecido, un préstamo personal es una excelente opción para ayudarlo a estar bien en sus finanzas. ¡Obtenga más información y haga una solicitud para verificar las ofertas en minutos sin afectar su puntaje crediticio!

SOLUCIONES DE TENDENCIA
https://www.creditdirect.com/blog/how-to-enjoy-the-holidays-without-overspending/
Menu