fbpx

Cómo Funcionan Realmente los Pagos Mínimos de una Tarjeta de Crédito

¿Le suena familiar? Recibe su estado de cuenta mensual de la tarjeta de crédito y ve el saldo total adeudado. Su primer pensamiento es “con todos mis gastos adicionales este mes, solo pagaré el pago mínimo que se requiere”. Si bien esta decisión de dejar de lado el saldo restante adeudado lo ayuda a corto plazo, terminará costándole mucho más en el futuro. Esto es especialmente cierto si nunca llega a pagar ese saldo total.

Echemos un vistazo más de cerca a los tres principales efectos que tiene el hacer solamente los pagos mínimos sobre su bienestar financiero a largo plazo:

Espere pagar más

La mayoría de las compañías de tarjetas de crédito calculan el pago mínimo adeudado por sus clientes utilizando un porcentaje del saldo total de su tarjeta. En promedio, ese porcentaje suele estar entre 1 y 3 por ciento. Al revisar su estado de cuenta mensual, esto puede engañarlo fácilmente para que crea que realmente no “debe” tanto. En comparación, el pago mínimo parece mucho más manejable que el pago del saldo completo. 

Desafortunadamente, esos pagos mínimos más pequeños son rápidamente contrarrestados por las tasas de interés mucho más altas en su tarjeta. Entonces, mientras continúa pagando el monto mínimo adeudado cada mes, esas tasas de interés continúan acumulándose y aumentando el saldo general de su tarjeta.

Por ejemplo, si comenzó con un saldo de tarjeta de crédito de $6,000 y solo hizo el pago mínimo cada mes, estaría buscando pagar $4,000 adicionales en intereses (NerdWallet). ¡Eso es más de la mitad del saldo original!

Prepárese para un compromiso a largo plazo

Pagar solo el requisito mínimo de su tarjeta de crédito cada mes puede parecerse mucho a correr un maratón sin una meta de llegada. Es posible que vea un ligero progreso en general, pero la realidad es que no está pagando efectivamente su deuda.

Revisemos nuestro ejemplo anterior: Digamos que tiene un saldo de tarjeta de crédito de $6,000 y su pago mensual mínimo es de $20. Si pagara solo el mínimo de $20 cada mes, le tomaría en promedio alrededor de 14 años pagar su tarjeta. Ahora, supongamos que si duplicara ese pago mensual a $40, podría reducir el plazo de pago a unos 5.5 años, ¡una disminución de más del 60%! (NerdWallet).

Su puntaje de crédito podría verse afectado


Un factor importante que contribuye a su puntaje crediticio general es su índice de utilización de crédito: la comparación de cuánto crédito debe actualmente frente a cuánto crédito tiene disponible. De hecho, este único factor solo puede afectar hasta el 30% de su puntaje de crédito.

Ahora puede preguntarse, “¿cómo encajan los pagos mínimos en esto?” Bueno, he aquí una perspectiva a considerar: cuanto más tiempo tenga un saldo restante en la tarjeta de crédito, más intereses terminará acumulando. Ese interés acumulado aumenta el saldo general de su tarjeta de crédito y conduce a un índice de utilización de crédito más alto, lo que puede afectar negativamente su puntaje de crédito.

Una solución simple para administrar la deuda de su tarjeta de crédito

Si actualmente se encuentra en el ciclo de hacer solo los pagos mínimos requeridos, considere refinanciar los saldos de sus tarjetas de crédito con un préstamo personal a través de Credit Direct. Un préstamo personal puede ayudarlo a ahorrar dinero en intereses y darle un pago mensual asequible. Solicítelo en línea para consultar las ofertas sin afectar su puntaje de crédito.

SOLUCIONES DE TENDENCIA
https://www.creditdirect.com/blog/how-credit-card-minimum-payments-actually-work/
Menu