fbpx

Cómo hablar sobre las deudas de las tarjetas de crédito con su pareja

En la fase de la luna de miel de cualquier nuevo romance, el dinero es lo más lejano de la mente de cualquiera. El amor está en el aire – ¿por qué querría alguien arruinarlo con una conversación acerca de las finanzas, y menos aún, de deudas de tarjetas de crédito?

He aquí el asunto: el 55% de los adultos estadounidenses tienen una deuda en las tarjetas de crédito (CNBC). Esto significa que lo más seguro es que usted o su pareja pueda estar luchando con los saldos pendientes de sus tarjetas de crédito. A medida que una relación se convierte en algo serio, crece la importancia no solo de hablar sino también de comprender la situación financiera de cada uno. Bien sea que haya estado saliendo con su pareja por seis meses o por seis años, nuestros consejos para tener una conversación abierta acerca de la deuda de la tarjeta de crédito pueden ayudarlo a generar la confianza y el compromiso necesarios para ir más allá de la etapa de la luna de miel. 

Cuando sea su deuda

Sea honesto

Si ya ha admitido que tiene deudas con las tarjetas de crédito, no hay nada qué ganar al esconder ciertos aspectos de ello. Aunque es tentador tratar por encima los $200,00 que gastó en unos zapatos o los $1.000,00 que gastó en una TV nueva, si se va a colocar en la misma página que su media naranja, usted necesita ser honesto. No es posible en absoluto comprometerse de lleno con alguien cuando se esconden detalles que pudieran tener un impacto negativo en su relación.

Enfréntese a la situación abiertamente

Bien sea que usa papel, una hoja de cálculo electrónica u otro método para hacerle seguimiento a su deuda, ahora es el momento de ponerlo sobre la mesa – literalmente. Muéstrele a su pareja una cuenta detallada de la deuda de su tarjeta de crédito, incluyendo cuánto debe, cuánto está pagando mensualmente, todas las tasas de interés asociadas a la deuda y cualesquiera planes que haya hecho en términos de pagos de la deuda.

Además, es una buena idea sacar una copia de su informe crediticio. Esto ayudará a su pareja a obtener un entendimiento más integral de sus finanzas. Esté preparado para ser honesto y contestar abiertamente las preguntas sobre saldos altos, pagos atrasados o incluso cobros. 

Después de esto, cree lo que se conoce como una “declaración de patrimonio neto”. Para hacer esto, usted pondrá en una lista su ingreso (o los ingresos de ambos, si su pareja ha acordado ayudarlo a pagar su deuda), sus activos, sus deudas (incluyendo las tasas de interés y las condiciones) y otras obligaciones. Esto lo ayudará a tener una mejor idea de cuánto actualmente está yendo al pago de la deuda y cuánto tiempo le tomará pagarla por completo.

Establezca las prioridades de pago

A menos que se gane la lotería, es poco probable que usted pueda pagar sus deudas por adelantado. Junto con su pareja, determine cuál deuda de tarjeta de crédito requiere primero su atención. Recomendamos empezar por la tarjeta que tiene la tasa de interés más alta para poder reducir el total de intereses pagados. Sin embargo, si usted es una persona que necesita ver resultados para poder permanecer motivada, pudiera ser conveniente pagar la tarjeta con el saldo más pequeño primero. Una vez que haya pagado exitosamente esta deuda ¡ese sentimiento de logro lo animará a enfrentar la siguiente! 

Busque oportunidades para ahorrar dinero en pagos de intereses con préstamos personales, ya que generalmente ofrecen tasas más bajas que las tarjetas de crédito. Al consolidar las deudas de las tarjetas de crédito con un préstamo personal, puede combinar múltiples saldos en un único pago mensual asequible, facilitándole el manejo de su deuda.

Entrada de Blog relacionada: La guía completa para la refinanciación de tarjetas de crédito https://www.creditdirect.com/blog/complete-guide-credit-card-refinancing (solo disponible en ingles)

Cuando se trata de la deuda de su pareja

Compasión en vez de juicio

Tener deudas puede venir con una carga emocional además de financiera. Bien sea que la deuda de su pareja haya sido el resultado de circunstancias externas (gastos médicos inesperados, pérdida de trabajo, etc.) o simplemente una serie de decisiones erradas, el estrés adicional del juicio de un ser querido no le ayudará a salir de esa deuda.

Lo mejor que puede hacer cuando esté abordando la deuda de las tarjetas de crédito de su pareja es estar tranquilo y ser compasivo.  Trate de encontrar algo de su historia con lo que pueda relacionarse. Esto lo hará más empático con su situación.

Haga las preguntas correctas

Hablar sobre las finanzas puede ser incómodo en el mejor de los casos, y acalorado en el peor. Sin embargo, es como arrancar una tirita: nunca esperas hacerlo, pero una vez que lo has hecho, ¡te alegrará haberlo hecho rápida y eficientemente!

Además de preguntar sobre sus deudas, debería preguntar también sobre su puntaje crediticio, gastos, ahorros e ingresos. Trate de obtener un cuadro amplio y completo de su situación financiera, y no tenga miedo de hacer las preguntas difíciles.

Celebre las victorias

Pagar la deuda de las tarjetas de crédito requiere de mucha paciencia, autocontrol y perseverancia. ¡Asegúrese de animar a su pareja en cada paso del camino! Revise su progreso regularmente junto con ella para asegurarse de que esté en camino de cumplir sus objetivos de pago. Recompense a su pareja en el camino con pequeñas sorpresas, como saliendo a cenar juntos o comprándole ese par de zapatos nuevos que ha estado deseando. Celebrar las victorias la motivará a seguir adelante.

¿Listos para enfrentar la deuda de las tarjetas de crédito juntos? Podemos ayudar a hacer más fácil el manejo de la deuda al consolidar los múltiples saldos en un solo préstamo personal. Solicítelo en línea para verificar las ofertas en minutos y ver si usted pudiera ahorrar con una tasa de interés más baja.

SOLUCIONES DE TENDENCIA
https://www.creditdirect.com/blog/how-to-discuss-credit-card-debt-with-your-partner/
Menu