fbpx

Cómo hacer que ahorrar dinero sea más fácil

Si se siente un poco abrumado acerca de cómo ahorrar dinero, no está solo. Uno de cada cinco estadounidenses tiene poco o nada en sus ahorros actuales (Bankrate). Una rápida búsqueda en Google sobre “cómo ahorrar” puede resultar en miles de consejos, trucos y métodos complicados, suficiente para hacer que le dé vueltas la cabeza.

Pero estamos aquí para aclarar las cosas: Bien sea que esté buscando ahorrar para un gasto significativo o solo buscando construir una red de seguridad financiera, hay muchas maneras de impulsar su viaje de ahorros. De hecho, ahorrar efectivamente significa considerar las estrategias y tácticas a largo, mediano y corto plazo. ¡Siga leyendo para que se entere de nuestros consejos fáciles de adoptar para ahorrar dinero! 

Haga crecer sus ahorros un poco cada día

Póngalo fuera de sus manos

Cuando se trata de tomar decisiones como cómo gastar el dinero, las emociones muchas veces superan el pensamiento lógico. Con el tiempo, los hábitos financieros negativos como las compras impulsivas, aún en pequeñas cantidades, pueden dejarlo rápidamente con poco o ningún dinero de sobra para ahorrar.

Para asegurarse de que sus gastos diarios no estorben sus ahorros, le recomendamos poner la decisión fuera de sus manos y pasarla a manos de la tecnología basada en AI [Artificial Intelligence- Inteligencia artificial]. Enlace su cuenta corriente con una herramienta en línea que encuentre oportunidades de guardar dinero por usted. Por ejemplo, las aplicaciones [apps] como Digit tienen algoritmos que determinan cantidades de dinero seguras y pequeñas para transferir a una cuenta de ahorros asegurada por la FDIC. De esta manera, ¡estará ahorrando dinero sin darse cuenta!

Haga que sea más difícil comprar en línea

Cualquiera que compre regularmente en línea sabe qué tan fácil es írsele la mano, especialmente cuando hay una venta anunciada. Usted visita su tienda favorita en línea con la mentalidad de comprar tan solo una camisa nueva, y antes de darse cuenta, ha añadido unos zapatos, una tableta, una batidora eléctrica y quizás hasta una moto de agua a su carrito en línea.

Estas tiendas al por menor hacen que sea más conveniente pagar al guardar su información de envío y facturación en una cuenta en línea. Sin embargo, si usted hace el esfuerzo de ingresar manualmente su dirección de envío y su número de tarjeta de crédito cada vez que hace un pedido, probablemente haga menos compras impulsivas. Cuando su capacidad de compra deje de estar a tan solo un clic de distancia, probablemente pensará dos veces acerca de esa moto de agua.

Hágalo a la antigua, con efectivo

Deslizar una tarjeta de crédito para pagar por cosas se puede sentir como que está usando dinero del juego Monopolio. No se siente real… hasta que recibe su estado de cuenta mensual, y es como si hubiese caído en “Paseo Marítimo” en el Monopolio (tiene que pagar). Cuando quiera cambiar su mentalidad sobre el dinero, trate de pagar con efectivo en vez de con tarjeta de crédito o débito. Tener que entregar dinero contante y sonante físicamente puede poner el precio de algo en perspectiva para usted.  

Uno de los beneficios adicionales de usar efectivo es que ¡genera vuelto! Al final de cada día, vacíe sus bolsillos y su monedero y guarde el vuelto en un frasco. Cuando el frasco esté lleno, lleve su colección de vueltos al banco y deposítela directamente en su cuenta de ahorros. Lo que una vez se pudo haber caído entre los cojines de su sofá está ayudando ahora a crear un colchón financiero.

Ahorrar dinero cada mes

Determine su ingreso discrecional verdadero

Uno de los mayores obstáculos para el ahorro es que para fin de mes, usted está demasiado necesitado de efectivo para contribuir a una cuenta de ahorros. Sin embargo, muchas personas no se toman el tiempo de sacar cuentas y entender su flujo de efectivo. Si lo hicieran, podrían encontrar una gran cantidad de dinero extra que está mal administrada.

Al final de cada semana, tómese unos minutos para hacerle un seguimiento a sus gastos. Luego, al final del mes, sume todos los costos. Asegúrese de colocar sus gastos fijos y haga lo posible por estimar los costos de los gastos variables como gasolina o comestibles. Una vez que tenga este número, réstelo de su ingreso mensual. Es posible que quede gratamente sorprendido de cuánto puede ahorrar.

Reduzca los pagos de préstamos estudiantiles 

¿Una deuda de préstamo estudiantil está dificultando su capacidad de ahorrar? Eche un vistazo a cambiar a un plan de pago de acuerdo con el ingreso, especialmente si acaba de terminar los estudios. Basar su pago mensual en su ingreso podría darle la flexibilidad de disminuir su pago mensual en cientos de dólares cada mes. Sin embargo, esta decisión no debe tomarse sin considerar que probablemente tardará más tiempo en pagar su(s) préstamo(s) estudiantil(es), y como resultado costará más por los intereses.

Ahorro a largo plazo con los objetivos del panorama general

Establezca algunos objetivos (realistas)

No piense solo en ahorrar en general, piense en por qué está ahorrando. ¿Se está preparando para comprar una vivienda? ¿Viene un bebé en camino? ¿Está enviando solicitudes a programas de posgrado? Mantenga sus ambiciones en mente mientras ahorra, lo ayudarán a estar motivado.

Sin embargo, no es suficiente soñarlo. ¡Tiene que hacerlo! Por eso es por lo que es esencial establecer objetivos específicos, realistas y medibles. En vez de decir, “Voy a pagar la deuda de mi tarjeta de crédito más rápido”, diga, “Voy a ahorrar $100 extra cada mes y usarlos para pagar la deuda de mi tarjeta de crédito”. No tema empezar poco a poco. Los pasos pequeños, que son más manejables, pueden llevarlo rápidamente a lograr sus objetivos a largo plazo.

Tome el control de la deuda

Idealmente, usted podría evitar las deudas totalmente. Sin embargo, con el 77% de los estadounidenses que tiene algún tipo de deuda (The Motley Fool), podría ser más fácil ganar la lotería. Para abordar grandes cantidades de deuda, una de las soluciones más directas es la consolidación de deudas.

Si tiene múltiples pagos con altos intereses, la consolidación de deuda pudiera ser adecuada para usted. La consolidación de deuda se lleva a cabo cuando un individuo obtiene un préstamo personal de menor interés para consolidar múltiples deudas, dejándolo con un solo pago mensual más bajo. Debido a que libera algo del dinero que destinaba a pagar su deuda, la consolidación de deuda le permite ahorrar dinero a largo plazo. Como beneficio adicional, también lo ayuda a evitar deudas futuras a medida que hace crecer sus ahorros. Al tener un fondo de emergencia, no tendrá que cargar gastos inesperados a su tarjeta de crédito ni buscar préstamos adicionales.

Ahora que ha aprendido sobre estas estrategias comprobadas, esperamos que ahorrar dinero, aún con un presupuesto pequeño, no le parezca tan intimidante. Si está buscando una manera de aumentar su potencial de ahorro con una consolidación de deuda, ¡lo puede ayudar un préstamo personal de Credit Direct! Solicítelo en línea para consultar las ofertas en minutos sin afectar su puntaje crediticio.

SOLUCIONES DE TENDENCIA
https://www.creditdirect.com/blog/how-to-make-saving-money-easier/
Menu