fbpx

Cómo hacer que solicitar un préstamo sea más fácil

Solicitar un préstamo es muy parecido a solicitar un trabajo – llena la solicitud, se asegura de que todos los materiales requeridos estén correctos, la envía y espera ansiosamente oír de ellos. Pero antes de siquiera tocar la solicitud de trabajo, la mayoría de las personas se aseguran de prepararse para el éxito. ¡Solicitar un préstamo no debería ser diferente! Al seguir nuestro plan de tres pasos, aumentará sus posibilidades de ser aprobado para el préstamo personal que necesita.

Paso uno:  Participe en comportamientos financieros saludables

Mantener su puntaje crediticio en la mejor forma requiere algo de esfuerzo, pero esos comportamientos financieros saludables rápidamente se convierten en hábitos y ¡pagan a la larga! Antes de entregar su solicitud de préstamo, asegúrese de que está aplicando tantas de las siguientes mejores prácticas como sea posible:

Verificar de nuevo su informe crediticio

Un estudio FTC encontró que uno de cada cinco individuos tiene un error en al menos uno de sus informes crediticios. Aunque esto no parezca gran cosa, una pequeña imprecisión puede significar la diferencia entre una aprobación de un préstamo y una denegación decepcionante. Eliminar información incorrecta de su informe puede tomar algún tiempo, así que recomendamos verificar su crédito al menos 45 días antes de solicitar un préstamo.

Tener empleo estable

Su ingreso juega un papel vital en el proceso de aprobación. Los prestamistas quieren ver que su ingreso proviene de una fuente confiable y estable y que usted está ganando lo suficiente para hacer consistentes pagos del préstamo. Si puede, trate de mantener su situación laboral consistente en los meses anteriores a la presentación de su solicitud de préstamo personal. Al demostrar que usted es un solicitante responsable y confiable, y tiene el ingreso necesario para pagar el préstamo, usted aumentará la posibilidad de su aceptación.

Minimice el impacto de múltiples consultas

¿Sabía usted que cuando solicita un préstamo, se añade una “revisión de historial crediticio con afectación de puntaje” a su informe crediticio? Aunque permanecen en su reporte solo por dos años, añadir varias revisiones de historial crediticio con afectación de puntaje a su informe en un periodo de tiempo corto puede dañar su puntaje. Si planea solicitar a más de un prestamista, asegúrese de completar esas solicitudes dentro de días o semanas la una de la otra. Típicamente, múltiples revisiones de historial crediticio con afectación de puntaje para el mismo tipo de producto crediticio (p. ej., un préstamo) cuentan como un solo evento en su informe siempre que ocurran juntos.

Usted puede pedirle también lo que se conoce como una “revisión de historial crediticio sin afectar puntaje” a un prestamista en forma de preaprobación o preselección. Por ejemplo, cuando solicita un préstamo personal a Credit Direct, usted verá exactamente para cuáles ofertas precalifica antes de elegir finalizar su solicitud. Esto le permite “probar antes de comprar” y no afectará su puntaje crediticio.

Paso dos: Tenga sus documentos en orden

La clave para suavizar su experiencia con una solicitud de préstamo es asegurarse de tener todos los documentos necesarios listos antes de solicitarlo. Al tener todo en orden, se ahorrará el tiempo, la energía y el estrés que vienen con la lucha por encontrar su pasaporte o pedir sus W2s.

Es importante recordar que diferentes prestamistas requieren diferentes documentos. Mientras busca al prestamista adecuado para usted, tome nota de cuáles documentos son necesarios y téngalos a mano antes de hacer la solicitud. Aquí en Credit Direct, por ejemplo, le pedimos los siguientes documentos para finalizar la solicitud después de que un solicitante acepta un préstamo:

  • Cualquiera y todos los estados de cuenta del banco de los últimos dos meses
  • Cualquiera y todos los recibos de sueldo del mes anterior
  • El formulario W2 más reciente 
  • Copia de un documento de identificación emitido por el gobierno (típicamente una licencia de conducir o un pasaporte)  

Paso tres: Elija el prestamista que mejor se adapte a usted

Por último – y más importante – a usted le interesa seleccionar el prestamista que está mejor adaptado a sus necesidades específicas de préstamo. La razón por la cual hay diferentes tipos de prestamistas es que ¡no hay dos prestatarios exactamente iguales! Cada proveedor de préstamos está personalizado para diferentes tipos de clientes. Algunos pueden querer una experiencia de préstamo más tradicional, mientras que otros buscan una alternativa moderna y flexible a un préstamo personal típico. Es aquí donde los prestamistas en línea tienen algunas ventajas sobre los prestamistas basados en sucursales.

Los prestamistas en línea son más convenientes

Aunque ambos prestamistas, los basados en sucursales y los que están en línea generalmente le permiten empezar la solicitud del préstamo en línea y subir los documentos requeridos a un portal seguro, la mayoría de los prestamistas tradicionales requiere que usted firme los documentos finales en persona. Con un prestamista solo en línea, el proceso entero es llevado a cabo convenientemente en su computadora, teléfono inteligente o tableta.

Los prestamistas en línea tienen un proceso de solicitud y financiamiento más rápido 

Debido a que el proceso inicial de solicitud, la subida de documentos y la aprobación pueden hacerse dondequiera que usted esté; la totalidad del proceso de préstamo puede ser mucho más rápida si usted opta por sacar un préstamo personal a través de un prestamista en línea. En vez de hacer varios viajes a una sucursal física, usted puede tener el préstamo depositado en su cuenta rápida y fácilmente.

Los prestamistas en línea ofrecen flexibilidad en los préstamos

Bien sea que tenga crédito estelar o está trabajando para aumentar su puntaje, un prestamista en línea le ofrece la flexibilidad que usted quiere cuando se le aprueba un préstamo personal. Al proporcionar tasas razonables independientemente del crédito, las empresas de préstamos en línea le eliminan el estrés asociado con el proceso tradicional de préstamo basado en sucursales.

Independientemente de la opción que usted elija, usted debería leer las reseñas en línea, navegar por el sitio web del prestamista, y entrar en contacto con un consultor para enterarse mejor acerca de cuáles son sus requisitos de aprobación antes de presentar la solicitud. Para enterarse mejor acerca de Credit Direct y nuestro proceso de aprobación, hable con uno de nuestros agentes de préstamos hoy mismo al 866-414-4198. Usted también tiene la opción de solicitarlo en línea ahora para revisar para cuáles ofertas califica sin afectar su puntaje crediticio.

SOLUCIONES DE TENDENCIA
https://www.creditdirect.com/blog/how-to-make-applying-for-a-loan-easier/
Menu