fbpx

Cómo impulsar sus finanzas en 2022

¡No sería la temporada de festividades sin las resoluciones de Año Nuevo! No importa dónde esté, las personas a su alrededor juran que se pondrán en forma, empezarán un nuevo hobby, viajarán a un nuevo lugar y más. Prometemos que las cosas serán diferentes este año…pero ¡los entrenamientos a las 6 a.m. son tan temprano, los hobbies son costosos y aprender un nuevo idioma nunca es fácil! Aunque una cosa es segura: el Año Nuevo es sinónimo de esperanza para un cambio, y entrando en 2020, vienen cambios.

Sin embargo, no todos estos cambios son positivos. Tasas de inflación altas, posibles cambios en los códigos tributarios y problemas con las cadenas de suministro son asuntos económicos que los expertos pronostican para el nuevo año. Cuando se combinan con la crisis de estos últimos dos años, estos desafíos comprueban que ahora es más importante que nunca que las personas se concentren en construir una sólida salud financiera.

Entonces, ¿cómo se asegura de que sus finanzas puedan salir ilesas de estos cambios? ¡Encuentra dónde ahorrar! De hecho, hay varias medidas que puede tomar para impulsar sus finanzas en 2022. ¡Únase a nosotros mientras le enseñamos los mejores consejos para ahorrar en el año nuevo!

En las tiendas

1. Cambie donde compra

A algunas personas les encanta comparar precios para obtener las mejores ofertas, pero si usted no es una de ellas, probablemente elija sus tiendas basándose en la conveniencia en vez de la relación costo-rendimiento. Pero, siendo un poquito más estratégico sobre el lugar donde compra, ¡podría ahorrar entre un 30% y un 50%!

Piense en los comestibles, por ejemplo. Puede comprar lo básico en almacenes como Walmart, Food Lion o Aldi, donde es más probable que tengan mayor abastecimiento por un precio más bajo. Tampoco puede equivocarse con los clubes de almacén como BJ’s, Costco o Sam’s Club para comprar artículos al por mayor siempre y cuando el ahorro supere las tarifas de membresía. En vez de ir a Whole Foods por sus ingredientes orgánicos, pruebe en Trader Joe’s o un supermercado como Publix. Si verdaderamente está buscando una oferta, busque en las tiendas de dólar como Dollar General o Dollar Tree los especiales de la semana.

2. Compre la marca del almacén

Si no quiere cambiar radicalmente el lugar donde compra o está buscando ahorrar más, trate de cambiar los artículos que pone en su carrito de compras. Aunque este consejo está relacionado más que nada con los comestibles, los clubes de almacén como Costco e incluso tiendas como Target y Walmart también tienen ropa y artículos electrónicos de la marca de la tienda que le pueden ahorrar hasta un 30% sin usar cupones. Hablando de cupones…

3. Aproveche los cupones y las aplicaciones de reembolso

Aquí hay un pequeño secreto: las ofertas en los artículos que más compra están más cerca de lo que cree. De hecho, ¡a menudo pueden encontrarse en la palma de la mano! La mayoría de los almacenes importantes tienen aplicaciones de móviles que las acompañan, y esas aplicaciones tienden a tener una sección dedicada a cupones u otros descuentos. Antes de ir de compras, escanee la aplicación en busca de cupones relevantes y asegúrese de tenerlos listos cuando llegue al mostrador de pago. Además, aplicaciones de devolución de dinero como Ibotta, RetailMeNot y GetUpside le permiten ahorrar en todas partes, desde la gasolinera hasta el almacén de comestibles.

¿Es usted un poco menos conocedor de la tecnología y un poco más anticuado? ¡No se preocupe! Muchos almacenes aún publican circulares de cupones los domingos que puede aprovechar.

4. Sepa cuándo derrochar y cuándo ahorrar

Desafortunadamente, no hay muchas reglas estrictas cuando se trata de comprar las versiones más caras de los artículos. Todo viene a ser preferencia personal. Sin embargo, puede ser de ayuda hacerse tres preguntas sencillas:

  • ¿Para qué va a usar esto?
  • ¿Qué tan frecuentemente lo usará?
  • ¿Por cuánto tiempo querrá usarlo?

Supóngase que está en el mercado para comprar una nueva laptop y planifica usarla principalmente para las redes sociales y las búsquedas en Google. En ese caso, podrá arreglárselas con una laptop básica o hasta con una laptop usada. Sin embargo, si la va a usar frecuentemente para editar fotos, para juegos o para ejecutar programas más exigentes, sería más sensato invertir en un modelo de computadora de calidad superior.

En casa

1. Reemplace las bombillas incandescentes

¿Sabía que sus bombillas pueden ser la razón de que el pago de su electricidad sea tan alto? Si usa bombillas tradicionales incandescentes, está usando más electricidad de la que necesita para proporcionar energía a su casa. Aunque las bombillas de halógeno, de diodo y las luces compactas fluorescentes pueden costar un poquito más, utilizan entre un 25% y un 80% menos electricidad que sus equivalentes incandescentes. Hasta duran de 3 a 25 veces más que las bombillas incandescentes, lo cual significa que usted ahorrará a largo plazo.

2. Climatice usted mismo su casa

Aunque el término “climatización” suena altamente técnico e intimidante a primera vista, ¡es fácil hacerlo usted mismo! Solo se trata de sellar con masilla las fugas de aire que se encuentran comúnmente en las ventanas, las puertas y las rejillas de ventilación de la casa. ¡Hay unos excelentes tutoriales en línea que lo ayudarán a reducir los gastos de calefacción y aire acondicionado en poco tiempo!

3. No se olvide de las suscripciones y las membresías

¿Ha oído hablar alguna vez de la psicología de la atención selectiva? Según este concepto, nuestra atención es limitada, y selectivamente nos enfocamos en las cosas que son relevantes para nosotros al momento e ignoramos el resto. Por lo tanto, cuando usted está enfocado en pagar las facturas y ahorrar dinero, ¡es muy probable que esté tan enfocado que pase por alto las suscripciones innecesarias! Por eso es esencial analizar los estados de cuenta de sus tarjetas de crédito del año pasado y revisarlas detalladamente en busca de cargos que ocurran tanto mensualmente como anualmente.

Las suscripciones y las membresías de las que se ha olvidado, no utiliza activamente o a las que pueda encontrar alternativas, deberían ser eliminadas. Por ejemplo, en vez de pagar una (potencialmente costosa) membresía recurrente de gimnasio, unas pocas pesas, una colchoneta de yoga y algunos videos en YouTube o una aplicación económica de aptitud física pudiera ser todo lo que necesita para mantenerse en forma. Una vez que haya cancelado las suscripciones superfluas, puede reasignar esos fondos en su presupuesto a cosas que está usando – ¡o puede usar ese dinero para pagar deudas!

4. Venda lo que no esté usando

¡Nada dice “año nuevo, vida nueva” como una buena organización! Empiece 2022 con una revisión del garaje, los closets, el sótano, etc., y separe lo que usa de juguetes, tecnología y ropa de lo que está acumulando polvo. Puede donar estos artículos a Goodwill a cambio de una deducción fiscal benéfica sobre los impuestos de este año, o puede venderlos a través de aplicaciones como Facebook Marketplace, eBay, Decluttr o Poshmark. Menos trastos en la casa y más dinero en su billetera, ¡parece que todos ganan!

En el banco

1. Cambie a una tarjeta de crédito mejor

Todos hemos pasado por eso: Usted está ocupado en sus propios asuntos cuando aparece un anuncio de tarjeta de crédito tentándolo con millas de viajero frecuente, devolución de dinero, tasas de interés introductorias del 0% o puntos. Aunque no esté buscando una tarjeta nueva, la tentación de las recompensas puede ser como el canto de una sirena: muy seductora al principio, pero de seguro que conduce a la destrucción.

Si las atractivas recompensas se tornan peligrosas, puede ser el momento de cambiar su tarjeta de crédito. Asegúrese de investigar bien y de cambiar por las razones correctas. Revise todas y cada una de las letras pequeñas atentamente para detectar posibles tarifas o aumentos de las tasas de interés. Además, considere cambiar a una tarjeta que no tenga un programa de recompensas. Aunque sea menos atractiva a primera vista, estas tarjetas tienden a tener tasas de interés anuales más bajas que las tarjetas de recompensas.

2. Consolide las deudas

Lo que ocurre con la deuda: cuanto más tiene, es más difícil hacer malabares con todo. Aún la persona más organizada deja escapar algunas cosas cuando las cosas se ponen frenéticas. Así que, si tiene múltiples deudas y está tratando de mejorar sus finanzas en 2022, puede que considere obtener un préstamo personal y usarlo para pagar todas sus otras deudas. Este método, conocido como consolidación de deudas, lo deja con un solo pago mensual en el cual enfocarse, en vez de varios.

La consolidación de la deuda tiene varios beneficios. Primero y principal, tener un solo pago mensual asequible que no solo hace que las deudas sean más fáciles de administrar, sino que también hace que sea más fácil adaptarse a su presupuesto. Luego, nada pasará inadvertido, ya que hay una sola fecha que debe recordar, lo que significa que empezará a ver su crédito aumentar con cada pago que haga a tiempo. Por último, consolidar las deudas puede ahorrarle intereses a largo plazo, especialmente si todas sus deudas anteriores tenían tasas de interés altas.

3. Busque fondos no reclamados

Es posible que el dinero no crezca en los árboles, ¡pero eso no significa que usted no pueda encontrarlo en los lugares más inesperados! Los fondos no reclamados son dinero que, aunque es legalmente suyo, nunca le llegó. Algunas veces esto ocurre por alguna cuenta de banco que cerró y aún tenía saldo o porque cambió de trabajo sin retirar sus fondos de jubilación. Las organizaciones como el ministerio de hacienda de EE. UU., los bancos y las compañías de seguro mantienen bases de datos de estos fondos no reclamados. Estas bases de datos están disponibles al público, así que, si piensa que pueda tener dinero no reclamado, ¡no pierde nada con verificar! Visite el sitio web oficial del gobierno usa.gov/unclaimed-money para más información.

Deles un impulso a sus finanzas en el Año Nuevo

Como con cualquier resolución de Año Nuevo, impulsar sus finanzas requerirá trabajo. Estos consejos no son una guía paso a paso que garantice el impulso de sus finanzas, pero sí ofrecen una excelente plataforma de lanzamiento para alcanzar nuevas alturas financieras en 2022.

Si busca otras maneras de impulsar sus finanzas y abordar las deudas en 2022, ¡no busque más allá de Credit Direct! Con un préstamo personal, puede consolidar las deudas de tarjetas de crédito de altos intereses y disfrutar un solo pago mensual asequible. Verifique su tasa en línea en minutos, sin afectar su puntaje crediticio.

SOLUCIONES DE TENDENCIA
https://www.creditdirect.com/blog/how-to-boost-your-finances-in-2022/
Menu