fbpx

Cómo incrementar su puntaje crediticio en 12 meses

Es el inicio de un nuevo año y, para muchos, ¡el momento de hacer esas resoluciones de Año Nuevo! Algunos prometen ponerse en forma mientras que otros buscan obtener una nueva habilidad o ir en un viaje de una vez en la vida. Pero si ha hecho clic en este artículo, esto puede significar solo una cosa – está listo para una transformación financiera total.

Primero que todo, ¡Felicitaciones! Trabajar para mejorar su puntaje crediticio es una resolución fantástica. Un mejor crédito lo lleva a más puertas abiertas y a menos dolores de cabeza más adelante. Puede ser tentador arrancar a toda marcha, pero la mayoría de los resultados más exitosos empezaron con un plan. Al seguir nuestra guía de 12 meses, usted sabrá dónde concentrar sus esfuerzos durante cada día del año para incrementar su crédito.

Enero y febrero

Obtenga sus informes crediticios y formule su estrategia

¡Bienvenido a su año de mejoramiento de crédito! El primer paso en cualquier estrategia de mejora de crédito duradera es empezar por obtener sus informes de crédito de todas tres agencias en annualcreditreport.com y hacer inventario. Observe lo que está frenando su puntaje y tome nota haciendo uso de cualquier método – digital o analógico – que tenga sentido para usted. Usted querrá tener toda esta información en un solo lugar para su fácil acceso en el futuro.

Seguidamente, repase cada uno de estos informes detenidamente, tomando nota de cualquier error o información cuestionable que encuentre. Este es un proceso que toma bastante tiempo, así que le recomendamos que reserve uno o dos días para este paso.

Finalmente, haga una lista de todas las deudas que tiene: qué cantidades adeuda, a quién adeuda, cualquier interés que pueda haber incurrido, y todas las tasas de interés [APRs] aplicables. Clasifíquelos en orden desde la cantidad menor que debe a la cantidad mayor que debe. En esa manera, cuando esté listo para empezar a abordar su deuda, sabrá exactamente por dónde empezar…

Marzo y abril

Dispute cualquier error en su Informe Crediticio

A medida que revisa su informe crediticio, usted está bastante seguro de haber detectado un error. Su primera reacción puede ser sentir pánico. Afortunadamente, cualquier información sospechosa o inexacta en su informe puede ser corregida en el mismo. La ley de informes de créditos justos [Fair Credit Reporting Act (FCRA)] le da el derecho de disputar cualquier discrepancia con las tres principales organizaciones de informes de crédito. Bien sea que elija contactarlos por correo, en línea o por teléfono, asegúrese de hacerlo lo más pronto posible. Ignorar los errores implica causar mayor daño innecesario a su puntaje crediticio.

Mayo y junio 

Reduzca los gastos, arremánguese y aborde su deuda

Una de las maneras comprobadas de subir su puntaje de crédito es reducir su lista de deudas. Refiérase a la lista que hizo temprano en el año y empiece con la menor cantidad que debe. Revise su presupuesto mensual (si no tiene uno, ¡ahora es el momento de hacerlo!) para ver los gastos que puede eliminar o reducir. Use esos ahorros que encuentre para pagarle a sus acreedores. Aunque esto pueda significar el renunciar a su café diario o a la película semanal a corto plazo, esa reducción de gastos ahora significa salir más rápido de las deudas.

Una vez haya pagado una deuda completamente, continúe en la lista con la siguiente cuenta, ¡y repita!

Julio y agosto

Automatice sus facturas, pague a tiempo y pague por adelantado

Seamos sinceros: ningún plan para aumentar su puntaje crediticio tendrá éxito a menos que también esté pagando sus otras facturas a tiempo. Debido a que su historial de pago tiene el impacto más sustancial sobre su puntaje, y dado que los pagos tardíos pueden permanecer en su informe por siete años, la práctica de este hábito de crédito positivo ahora y en el futuro puede ayudarlo a compensar los errores del pasado.

Si tiene problemas administrando su dinero, establecer pagos automáticos para algunas o todas las facturas mensuales recurrentes pudiera beneficiarlo. Esto eliminaría el peso de tener que recordar cuándo hacer sus pagos cada mes y contribuiría a incrementar su puntaje crediticio.

¿Automatizar los pagos de sus facturas no es una opción viable? Trate de ver si puede pagar los gastos mensuales por adelantado tan pronto como reciba su sueldo. De esta manera, sus responsabilidades mayores serán atendidas y usted tendrá una mejor idea de cómo se verá su situación financiera del mes.

Septiembre y octubre

Controle su progreso

¡Ya casi lo logra! Para mantenerse motivado, revise sus puntajes de crédito e informes más recientes y vea cómo sus esfuerzos han valido la pena. No olvide de verificar por triplicado por cualquier error nuevo o inexactitud que pueda haber pasado por alto y abórdelos inmediatamente. 

Pregúntese, “¿Es la consolidación de deuda adecuada para mí?”

¿Aún tiene dificultades para pagar todas sus deudas? Puede que quiera considerar la consolidación de deudas a través de un préstamo personal. Usar un préstamo personal le permite combinar múltiples deudas en un solo pago fijo lo cual disminuye el número de tasas de interés, las fechas de vencimiento y los pagos a los que debe hacer seguimiento. 

Para muchos individuos, la consolidación de la deuda puede ser la luz al final del túnel – no solo simplifica todo, sino que también establece una “fecha de finalización” definitiva de su deuda. Además, podría disminuir su tasa de interés, ahorrándose dinero. ¿Le interesa la consolidación de la deuda? Tómese unos minutos para llenar nuestra solicitud de préstamo personal en línea para verificar las ofertas sin afectar su puntaje crediticio.

Noviembre y diciembre

Considere un trabajo a tiempo parcial

La temporada de festividades está aquí de nuevo, y ¡con todas las fiestas llegan un montón de gastos! Una de las mejores formas de evitar acumular más deuda es encontrar una forma de obtener un ingreso suplementario. Bien sea inscribiéndose como proveedor en una aplicación de trabajos [gig app] (chofer de viaje compartido, paseador de perros, comprador de comestibles, etc.), trabajando en venta minorista por la temporada o haciendo entregas, o como tutor de estudiantes para sus exámenes finales, ¡hay muchas maneras creativas de ganar algo de dinero extra para cubrir cualquier gasto inesperado! 

¡Mire qué tan lejos ha llegado!

Dese una palmadita en la espalda – ¡lo logró! Aunque crear un gran crédito lleva tiempo, cada pequeño paso que dio en el camino lo acercó a su objetivo. Y si tropezó aquí o allá, no se rinda. Cualquier mejora o cambio en el comportamiento, sin importar qué tan pequeño, puede haber resultado en un cambio significativo en su puntaje crediticio.

SOLUCIONES DE TENDENCIA
https://www.creditdirect.com/blog/how-to-increase-your-credit-score-in-12-months/
Menu