fbpx

Cómo lidiar con la deuda sobrante de las festividades

Es la época más maravillosa del año – por lo menos hasta que llega el estado de cuenta de la tarjeta de crédito. Después de que las festividades terminan y se han intercambiado todos los regalos, mucha gente se encuentra luchando con la deuda remanente que permanece mucho después de la temporada festiva.

Según el Informe de compras de las festividades de 2019 de NerdWallet, cerca de 3 de cada 5 compradores de las festividades (59%) contrajeron deudas en las tarjetas de crédito durante la temporada de compras de 2018, y 35% de ellos (aproximadamente 48 millones de estadounidenses) todavía están trabajando para pagarla. Si pareciera que va a necesitar un quitanieves para salirse de la deuda, ha venido al lugar correcto.

Al seguir nuestro proceso de 3 pasos a continuación, puede despedirse del fantasma de la deuda de la Navidad y recibir con los brazos abiertos el año nuevo sintiéndose financieramente seguro.

Paso uno: Evaluar la situación

Aunque sea tentador meter todas las facturas en una gaveta y olvidarlas, el primer paso para tomar el control de su deuda de las festividades es saber exactamente cuánto debe. Asegúrese de incluir las tasas de interés en esta ecuación, ya que también entrarán en la suma de su cuenta final. Después de que tenga su lista maestra, usted querrá clasificar sus deudas de mayor a menor prioridad, empezando por su saldo con mayor interés.

Este también es un gran momento para observar y reequilibrar su presupuesto. La clave es buscar cualquier gasto superfluo que pueda recortar temporalmente. Por ejemplo, en vez de comprarse un café en Starbucks todas las mañanas, puede invertir en una taza de viaje y preparárselo en su casa. Es crucial también que tome en cuenta cualesquiera pagos mensuales que tenga – p. ej., hipoteca, pagos de automóvil, préstamos estudiantiles, etc. Arriesgar o retrasar esos pagos críticos solo lo colocarán en una situación más difícil aún para manejar su deuda a largo plazo.

Paso dos: Identifique ganancias rápidas de dinero 

Encuentre formas alternativas de ganar dinero

Una gran manera de obtener un ingreso adicional para aplicar a su deuda es encontrar un trabajo a tiempo parcial que funcione con su horario. Considere solicitar empleo a tiempo parcial en aplicaciones [apps] de trabajos temporales – como manejar para Uber o Lyft, comprar para Instacart, o hasta pasear perros para Wag o Rover. Si le resulta mejor trabajar desde la casa, busque un rol tal como agente remoto de servicio al cliente, transcriptor o especialista en ingreso de datos. También puede utilizar su conjunto de habilidades para ofrecer servicios de consultoría o realizar trabajos ocasionales. No descarte tampoco a su empleador actual – pregunte si su lugar de trabajo está ofreciendo algún proyecto adicional o sobretiempo. Al renunciar a un poco de tiempo libre ahora, podrá reducir su deuda mucho más rápido.

Venda tarjetas de regalo que no haya usado y regalos que no desee

Seamos sinceros – todos hemos recibido un suéter feo o una tarjeta de regalo de una tienda de la que nunca antes habíamos oído. Afortunadamente, lo que una vez estaba destinado a recoger polvo en su closet, ¡ahora es una oportunidad de ganar dinero! Muchos sitios web y aplicaciones como eBay, Craiglist, Letgo, OfferUp, Varage Sale y Next Door, y Poshmark le permiten vender de forma segura regalos y tarjetas de regalo no deseados para obtener efectivo rápidamente.

Devuelva los regalos “De mí, Para mí”

¿Siguió usted inconscientemente la mentalidad de “uno para ellos, uno para mí” cuando fue de compras para las festividades? Si así lo hizo, debería considerar devolver cualquier regalo no planificado “de mí, para mí”. Considere verdaderamente si cada artículo era una necesidad o un antojo. Al devolver estas compras impulsivas, podrá poner mucho más dinero para pagar su deuda más rápido. Tenga en mente que, una vez que pague su deuda, siempre puede hacer un presupuesto y volver a comprar esos artículos otra vez en el futuro.

Paso tres: Planifique sus estrategias de largo plazo

Las estrategias de deuda directas pueden no funcionar para usted, dependiendo de su presupuesto y de otras obligaciones financieras. Si usted siente que su deuda está fuera de control, hay otras opciones para ayudarlo a manejarlas de forma más accesible.

Préstamo personal

Si usted está haciendo malabares con múltiples saldos con altas tasas de interés, podría considerar pagarlas con un préstamo personal con una tasa de interés más baja. Los préstamos personales pueden ayudar al consolidar las deudas y reducir el número de pagos que debe cada mes – simplificando la gestión de su deuda. Esta solución también le ahorra dinero a largo plazo, ya que las tasas de interés de préstamos personales son típicamente más bajas que otras tasas de interés. 

Liquidación de deuda

La liquidación de deuda es otra estrategia para considerar si tiene grandes cantidades de deuda, especialmente si añadió deudas de las festividades a las deudas existentes. Este enfoque funciona mejor para los que tienen una deuda de $10.000,00 o más y están luchando para hacer pagos mínimos. Durante el proceso de liquidación de deuda, usted o una compañía de alivio de deudas que trabaje en su nombre negocia con sus acreedores (i.e., una compañía de cobros o una compañía de tarjetas de crédito) para que acepten un pago parcial que satisfará su deuda. Al liquidar su deuda, usted puede acabar pagando 50% o menos del saldo original.

Aunque esto suena como un proceso simple, este enfoque no es una solución rápida para reducir la deuda. Inicialmente, debe dejar de pagarle a sus acreedores para demostrar dificultades financieras, lo cual tiene un impacto inicial negativo en su puntaje crediticio. Una caída en su puntaje crediticio es un revés temporal el cual mejorará con el tiempo a medida que cada cuenta se liquide, y usted continúe con su buen comportamiento crediticio.

Aunque parezca que la deuda es más difícil de manejar que conducir un automóvil en una tormenta de nieve, hay varias maneras de conquistarla. ¡Esperamos que estos consejos lo dejen sintiéndose feliz, brillante y listo para afrontar su deuda!

¿Está interesado en un préstamo personal para pagar la deuda de las festividades? Le ofrecemos préstamos de hasta $40.000,00 para consolidar su deuda en un pago mensual asequible. Solicítelo en línea para consultar las ofertas en minutos sin afectar su puntaje crediticio.

SOLUCIONES DE TENDENCIA
https://www.creditdirect.com/blog/how-to-deal-with-leftover-holiday-debt/
Menu