fbpx

Cómo lidiar con tarjetas de crédito agotadas

Independientemente de la tarjeta de crédito que elija, siempre hay un límite para lo que puede gastar. Agotar su tarjeta de crédito significa que ha llegado al límite del crédito disponible asignado a esa tarjeta. No podrá cargar más compras en la tarjeta de crédito agotada hasta que pague el saldo total o, en raras ocasiones, si le aumentan su límite. Si se encuentra con una tarjeta de crédito agotada (o varias), he aquí cómo lidiar con ello:

Revise sus hábitos de gasto

Si ya no tiene la posibilidad de acceder a crédito adicional en esa tarjeta, empiece por analizar detalladamente su presupuesto y hábitos de gasto. Cree un nuevo presupuesto si no tiene uno (o si su presupuesto está desactualizado) para ayudarlo a mantenerse al día con sus gastos mensuales. Separe sus gastos en dos categorías, costos mensuales fijos como alquiler y servicios públicos y costos mensuales variables como comida y gasolina. Busque maneras de reducir o eliminar los gastos innecesarios como compras, comidas fuera de casa y entretenimiento para tener el espacio en su presupuesto para empezar a pagar su saldo. Si bien este paso puede parecer obvio, es importante que averigüe cómo terminó con una o más tarjetas agotadas en primer lugar.

Cree un plan de pago

Una vez que determine cuánto de sus ingresos queda después de cubrir sus necesidades, elabore un plan de pago que sea asequible. Trate de pagar más que solo el pago mínimo requerido en la tarjeta cada mes. Sin embargo, si tan solo puede manejar el mínimo, también está bien. Lo clave a recordar es no dejar de hacer un pago mensual en sus tarjetas. Esto puede dañar su puntaje crediticio y resultar en más cargos, lo cual agrava aún más su deuda.

Deje de usar la tarjeta

Una vez que una tarjeta se ha agotado, el emisor de la tarjeta no aprobará ninguna compra adicional usando esa tarjeta (es decir, la tarjeta será rechazada). Una vez que empiece a pagar algo del saldo de la tarjeta, podría ser tentador empezar a usarla nuevamente, lo cual lo pudiera llevar por el mismo camino. Evite llevar consigo la tarjeta y bórrela de sus cuentas de tiendas en línea.

Consolidación de la deuda

Suponga que se encuentra en una situación en la que no ha realizado unos pagos en varias tarjetas de crédito que están agotadas o que no tiene los ingresos mensuales para hacer los pagos mínimos mensuales. La consolidación de la deuda a través de un préstamo personal es una gran y simple opción para obtener alivio.

Los préstamos personales tienden a tener tasas de interés más bajas que las tarjetas de crédito. Una vez que obtenga su préstamo, puede pagar los saldos de todas sus tarjetas de crédito (estén agotadas o no) de una sola vez. Todavía tendrá que pagar su préstamo cada mes, pero sus pagos serán mucho más asequibles que tratar de pagar el saldo de su tarjeta agotada junto con los altos intereses acumulados.

Con Credit Direct, puede verificar su tasa en minutos sin afectar el puntaje crediticio. Nuestros agentes de préstamo pueden ayudarlo a encontrar la mejor oferta de préstamo disponible y las opciones de reembolso adecuadas que funcionarán para usted.

SOLUCIONES DE TENDENCIA
https://www.creditdirect.com/blog/how-to-deal-with-maxed-out-credit-cards/
Menu