fbpx

Cómo mejorar su puntaje crediticio si está por debajo de 650

Todos estamos familiarizados con los consejos financieros comprobados: Reserve algunos fondos para una emergencia. Pague sus deudas. Trate de no gastar más de lo que gana.

Sin embargo, mientras hace malabares con todo lo anterior, puede ser fácil olvidarse de otra importante pizca de sabiduría: mantenga su puntaje crediticio tan alto como pueda. Aunque parezca obvio, no lograr manejar su puntaje crediticio puede tener un impacto grave en su salud financiera. Cuanto más alto sea su puntaje, a más oportunidades financieras tendrá acceso.

Así que, ¿qué hace si su puntaje crediticio no es tan alto como le gustaría que fuera? Siga estos cinco consejos simples, ¡por supuesto!

Así es exactamente cómo mejorar su puntaje crediticio:

Pida límites más altos para sus tarjetas de crédito

Digamos que ha estado pagando su saldo de manera lenta pero segura, pero su índice de utilización de crédito (o el porcentaje de su crédito que está usando actualmente) no está disminuyendo tan rápido como le gustaría. Si ha demostrado una trayectoria positiva con un acreedor en particular, o si recientemente ha obtenido un aumento de sueldo en su trabajo, ¡podría pedir un límite de crédito más alto! Siempre y cuando en realidad no utilice el crédito adicional y su saldo se mantenga donde está, esta táctica disminuye su índice de utilización de crédito general, ¡lo cual aumenta su puntaje crediticio!

Consolide sus deudas

Al usar un préstamo personal de una compañía como Credit Direct, puede consolidar sus deudas y mejorar su puntaje crediticio al mismo tiempo. La consolidación no solo hace que el pago de múltiples saldos con altos intereses sea más manejable al combinarlos en un solo pago mensual más bajo, sino que también aumenta su puntaje crediticio al deshacerse de deudas que pudieran estar pesando sobremanera en su historial crediticio.

Añada a su combinación de créditos

Hablando de préstamos personales, ¡simplemente obtener uno puede mejorar su puntaje crediticio! Esto se debe a que aumenta lo que se conoce como combinación de crédito: los diferentes tipos de crédito que tiene actualmente. Añadir una nueva forma de cuenta de crédito y mantenerla al día puede funcionar para aumentar su puntaje crediticio. Esto debe hacerse si puede hacer los pagos mensuales y tiene un buen uso para los fondos.

Pague las facturas a tiempo

Si bien todas las tácticas que estamos discutiendo aquí pueden ayudar, es importante entender que nada es más perjudicial para su crédito que pagar tarde las facturas. ¡Eso se debe a que los pagos atrasados permanecerán en sus reportes crediticios hasta por 7 ½ años! Si no le es posible hacer un pago o si un pago está atrasado en 30 días o más, llame por teléfono a su acreedor lo antes posible. Busque la forma de pagar el saldo pendiente y pídales que consideren no reportar su pago incumplido a las agencias principales de reportes crediticios.

Conviértase en un usuario de tarjeta autorizado

Si tiene al menos un amigo o un familiar que es un modelo de salud financiera, alguien que tenga un 401k lo suficientemente grande para sostenerlo durante años después de la jubilación, un puntaje crediticio perfecto y una vivienda de la que es propietario, por ejemplo, es probable que esta persona también tenga una cuenta de tarjeta de crédito con un largo historial de pagos a tiempo y un límite de crédito alto. Si este es el caso y usted se siente cómodo con ella, pídale que lo añada como usuario autorizado a la cuenta. Cuando hace esto, añade la buena cuenta de esa persona a su reporte crediticio, lo que ayuda a su utilización de crédito. Y, como beneficio adicional, ¡usted también se beneficiará de su historial de pagos positivo! Lo mejor de este plan es que el cuentahabiente no tiene que darle ni siquiera a usted el número de la cuenta ni la tarjeta para que usted empiece a ver mejorar su puntaje crediticio.

Mantenga el rumbo

Por más que queramos chasquear los dedos y mágicamente incrementar nuestro puntaje crediticio, la verdad es que no hay una solución rápida. De hecho, los mejores puntajes crediticios resultan de años de práctica de buenos hábitos financieros. Si bien algunas de las estrategias que mencionamos causarán un incremento de 5 a 10 puntos rápidamente, el incremento más significativo que usted verá en su puntaje llevará tiempo. Por lo tanto, lo mejor que puede hacer por sí mismo (y por su puntaje) es poner en práctica nuestro consejo de eficacia comprobada, ya que los resultados de un puntaje crediticio más alto llegarán con el tiempo.

¿Está interesado en consolidar múltiples saldos para aumentar su puntaje? ¡Credit Direct puede ayudarlo! Verifique su tasa para un préstamo personal en minutos, sin afectar su puntaje crediticio.

SOLUCIONES DE TENDENCIA
https://www.creditdirect.com/blog/how-to-improve-your-credit-score-if-its-under-650/
Menu