fbpx

¿Está lidiando con un aumento de alquiler en 2022? Aquí están los movimientos financieros que necesita hacer ahora

A nadie le gusta un aumento de alquiler, pero los arrendadores a menudo aumentan el alquiler para estar al día con los costos de mantenimiento, cubrir las reparaciones y hacer frente a la inflación. Aunque las razones para el aumento puedan ser justas, no lo hace más fácil para usted, el inquilino. Especialmente cuando está haciendo malabares con el presupuesto, las deudas y otros gastos, puede ser duro darse cuenta de los pasos que necesita tomar a continuación. Afortunadamente, los cuatro movimientos que necesita hacer son fáciles y le ahorrarán bastante a largo plazo.

Asegúrese de haber leído el acuerdo

Si las palabras “aumento de alquiler” suenan como señales de advertencia, haga caso a su instinto y revise el contrato de alquiler que firmó antes de mudarse. Nueve veces de cada diez veces, ese contrato menciona la capacidad del arrendador para aumentar el alquiler. En algunos acuerdos se especificará que el alquiler solo puede aumentarse con una notificación por escrito con 30 a 60 días de anticipación, mientras que otros estipularán que su alquiler solo puede aumentar cuando se venza el contrato de alquiler original.

Independientemente de lo que esté en su contrato de alquiler, asegúrese de que el arrendador mantenga los términos acordados y cumpla con su responsabilidad de protegerlo a usted y su presupuesto. Si, por ejemplo, su contrato establece que su alquiler solo puede aumentar en un 5% y su arrendador intenta aumentarlo en un 7%, usted debería concertar una reunión y recordarle los términos de su contrato de alquiler inicial. ¡Un rápido vistazo al contrato y una llamada telefónica de 10 minutos pudieran ahorrarle tiempo y dinero en el futuro!

Flexione sus habilidades de negociación

Una vez que haya leído su contrato de alquiler y haya confirmado que el aumento de alquiler es válido (y un fastidio total), es hora de canalizar a su abogado interior y empezar a negociar todo. Si bien puede intentar negociar un aumento menor directamente, es posible que pueda negociar un mejor trato de maneras más creativas. Si ha sido un inquilino modelo, ofrecerse a firmar un contrato de alquiler extendido a cambio de un alquiler más bajo pudiera ahorrarle dinero y ahorrarle al arrendador el dolor de cabeza de encontrar un nuevo inquilino. Por regla general, mientras más extenso el período de alquiler, menos debería estar dispuesto a pedir el arrendador. 

Si está de buena racha, ¡no la deje simplemente con el arrendador! Llame a los proveedores de servicio de teléfono móvil, de cable e incluso al de seguros para ver si pueden hacerle una oferta especial o un descuento por su fidelidad. Especialmente si deja escapar que está comparando precios, ¡puede asombrarse de los tipos de oferta que le pudieran brindar! Negociar algunos de estos gastos mensuales a montos menores puede facilitar un poco el presupuesto para un aumento en el alquiler.

Considere otras opciones

Si no puede negociar el aumento del alquiler, es hora de poner todas las cartas sobre la mesa y comenzar a considerar otras opciones, empezando por encontrar otras viviendas en alquiler. Empiece por buscar viviendas parecidas con comodidades similares en su área y con precios de alquiler más bajos. Piense en que todos ganan: Si descubre el lugar de sus sueños y decide mudarse, es fabuloso; pero si usted puede usar este alquiler más bajo para persuadir al arrendador a darle un descuento, eso es igual de bueno.

Digamos que su arrendador es más terco que una mula y usted no puede encontrar un lugar que cumpla con todos sus criterios. A estas alturas, puede ser momento de considerar la posibilidad de conseguir un compañero de vivienda. Aunque a todos nos guste nuestra privacidad, tener una persona adicional con nosotros significa tener a alguien con quien compartir los gastos de vivienda, incluidos el alquiler y los servicios públicos. De hecho, es posible que pueda ahorrar acerca del 29% de su ingreso según algunos expertos. ¿La mejor parte? Encontrar un compañero de vivienda es más fácil que nunca con los sitios web de búsqueda de compañeros de habitación como SpareRoom.com o Roommates.com y los grupos de Facebook o Reddit en su ciudad.

Sin embargo, si usted ha sacado las cuentas y preferiría no compartir su espacio con un compañero de habitación, pudiera ser el momento de reevaluar su ciudad. Después de todo, ¡su ubicación y los altos alquileres que la acompañan no deberían ser lo que organice su vida para siempre! Aunque puede que viva actualmente en un lugar que tiene una abundancia de oportunidades profesionales o personales, puede ser hora de ver si estas cosas van a ser de provecho para sus metas financieras a largo plazo. Si la respuesta es no, puede ser el momento de comenzar de nuevo en un lugar menos costoso.

Reduzca su deuda y libere espacio en su presupuesto

Si está luchando con deudas, un aumento de alquiler puede añadir un gran peso a sus hombros. Aunque no sea posible negociar una disminución en el alquiler, ¡hay maneras de disminuir su deuda y liberar espacio en su presupuesto!

Una manera es obtener un préstamo personal a una tasa más baja para consolidar sus deudas y ahorrar en intereses. No solo se convertirán todos los pagos de sus deudas en un solo monto mensual asequible, ¡sino que también significa que hacer su presupuesto se vuelve más fácil y menos tedioso!

No deje que el alquiler estorbe sus metas

Un aumento de alquiler no tiene por qué estorbarle sus metas financieras, ¡ya sean estas ahorrar dinero, hacer una gran compra o pagar sus deudas!

Hay muchas estrategias que puede usar para compensar el aumento del alquiler, incluida usar un préstamo personal de Credit Direct para consolidar su deuda. ¡Verifique las ofertas en minutos sin ningún efecto sobre su puntaje crediticio!

SOLUCIONES DE TENDENCIA
https://www.creditdirect.com/blog/dealing-with-a-rent-increase-in-2022-here-are-the-financial-moves-you-need-to-make-now/
Menu