fbpx

Estadísticas aterradoras acerca de las tarjetas de crédito que lo harán gritar

A medida que se acerca el Día de Brujas [Halloween], le advertimos que tenga cuidado; no son solo los fantasmas, los duendes y los monstruos que puedan causarle un susto en esta época del año. Cuando se trata de asuntos financieros, puede sorprenderle oír que las tarjetas de crédito y su impacto duradero pueden ser inesperadamente aterradores.

¿No nos cree? Siga leyendo si se atreve, porque tenemos cinco estadísticas aterradoras acerca de las tarjetas de crédito que seguramente lo harán gritar.

El monto de deuda personal que tenemos es aterrador

¿Listo para su primer hecho escalofriante? Según el Panorama de Crédito de la Nación de Experian [Credit Snapshot of the Nation], el estadounidense promedio tiene un saldo de tarjeta de crédito de alrededor de $6.354,00. Ahora bien, puede que esto inicialmente no parezca una cifra aterradora, pero considere esta perspectiva. Hay aproximadamente 189 millones de estadounidenses que actualmente tienen una o más tarjetas de crédito activas, el titular de tarjeta promedio tiene cuatro.

Esto significa que, colectivamente como nación, nuestra deuda total en tarjetas de crédito se ha elevado oficialmente ¡por encima de $1 billón! ¡Hable de una cifra aterradora!

La verdad acerca de lo poco que ahorramos es atemorizante

¿Sabía que uno de cada cinco adultos en EE. UU. tiene más deudas de tarjetas de crédito que ahorros?

¿Por qué es este un hecho aterrador? Porque revela la realidad financiera inquietante que tantos individuos enfrentan, no tener un fondo de emergencia establecido. Cuando no puede establecer un fondo de emergencia estable, corre más riesgo de tener que recurrir a una tarjeta de crédito cuando se enfrenta a un gasto inesperado o de emergencia. Esto no solo resulta en un saldo mayor de la tarjeta de crédito que inevitablemente lo endeuda más, sino que, lo que es más importante evita que logre sus metas de ahorro.

El impacto de no poder hacer un pago es inquietante

Uno de los factores de mayor impacto en su puntaje crediticio es hacer sus pagos mensuales de las tarjetas de crédito a tiempo. Por lo cual el dejar de hacer incluso un solo pago puede volver en serio para perseguirlo.

Si su pago se ha atrasado en más de 30 días, podría experimentar una rápida caída en su puntaje crediticio de casi 100 puntos o más. Para empeorar las cosas, su prestamista puede informar legalmente su pago atrasado a las tres agencias principales de informes crediticios (Experian, Equifax, and TransUnion). Ese pago atrasado reportado podría permanecer en su informe crediticio por siete años, ¡haciéndole más difícil y caro pedir prestado en el futuro!

El efecto de las altas tasas de interés es inevitable

Uno de los más escalofriantes factores es el de las tasas de interés que cobran los proveedores de tarjetas de crédito. Según datos de la Reserva Federal, la tasa de porcentaje anual [APR (annual percentage rate)] promedio en las tarjetas de crédito es alrededor del 14,52%. Pero tenga en mente que este es solo el promedio. Dependiendo de su prestamista y puntaje crediticio, ¡algunos individuos pudieran ver APR que llegan al 30%!

He aquí por qué estas cifras son tan significativas: el interés de la tarjeta de crédito se aplica al saldo del estado de cuenta que adeuda al final de cada mes. Si no puede pagar el monto total adeudado cada mes, su cuenta acumulará ese interés, y verá que su saldo general aumenta. Esto es atemorizante porque mientras más alto suba su saldo, más difícil será pagarlo. Muchos caen en la trampa de endeudarse aún más de esta manera ya que crea un ciclo repetitivo de traspasar un saldo cada vez mayor de mes a mes.

La probabilidad de llevarse la deuda a la tumba es alta

La última, y probablemente más aterradora, estadística de todas: los datos más recientes han encontrado que cerca del 73% de los estadounidenses dejan una deuda pendiente cuando mueren. Una mayoría de las deudas no garantizadas que dejan son saldos de tarjetas de crédito. De hecho, la cuenta de tarjeta de crédito impaga promedio es de alrededor de $4.500,00.

Después de la muerte, sus acreedores tienen el derecho de recibir el pago antes que los herederos. Si hay algunos bienes restantes después de liquidar sus deudas, solo entonces serán transferidos a sus seres queridos. No es exactamente el legado que la mayoría espera dejar.

Si está actualmente luchando con deudas de tarjetas de crédito y nuestras aterradoras estadísticas lo han dejado atemorizado, ¡no entre en pánico! Tenemos una solución eficaz para ayudarlo a calmar sus temores financieros: usar un préstamo personal de Credit Direct para consolidar sus deudas de tarjeta de crédito pendientes es una manera inteligente de tomar el control de sus finanzas. Obtendrá una tasa de interés fija que probablemente sea significativamente más baja que la que paga actualmente cada mes. Combine esto con un nuevo pago mensual asequible, y empezará a ver avances notables en el pago de su deuda.

En Credit Direct, facilitamos la consolidación de las deudas. Con préstamos personales disponibles de hasta $40.000,00, puede estar seguro de encontrar la solución adecuada para sus necesidades financieras. La solicitud en línea es fácil y toma solo minutos sin afectar su puntaje crediticio. ¡Lo único que lo debería asustar este Día de Brujas es un dolor de estómago por comer tanto dulce!

SOLUCIONES DE TENDENCIA
https://www.creditdirect.com/?p=1557
Menu