fbpx

Las cuatro maneras más rápidas de recuperarse de una caída del puntaje crediticio

Desde préstamos personales a rentas, no es ningún secreto que nuestros puntajes crediticios juegan un papel importante en nuestras vidas financieras. Las adversidades que enfrentamos tales como la pérdida del trabajo, un divorcio, o facturas inesperadas pueden hacer que nuestros puntajes – y nuestra confianza – disminuyan significativamente. Una reducción de tan solo 50 puntos puede hacer una diferencia inmensa en nuestra habilidad para pedir préstamos y alcanzar nuestros objetivos financieros.

Aunque no hay una varita mágica que aumente su crédito instantáneamente, podemos ofrecerle las mejores cinco maneras de recuperarse rápidamente de una caída del puntaje crediticio.

Haga pagos frecuentes

Imagine esto: usted ha decidido tomar el control de la deuda de su tarjeta de crédito. Por los últimos seis meses, ha estado pagando consistentemente su saldo mensual. Su puntaje debería estar subiendo, ¿no?

No necesariamente. Aunque este sea un gran hábito financiero, el problema es que sus acreedores solo reportan los saldos a las tres agencias de informe crediticio una vez al mes. Si está acumulando grandes saldos, puede parecer que está excediendo su crédito.

Por ejemplo, digamos que usted tiene una tarjeta de crédito de recompensas con un límite de $5.000,00. Por esos lucrativos puntos de recompensa usted la usa para casi todo y llega a su límite de $5.000,00 en ese mes. Cuando llega su estado de cuenta en el correo, usted envía un cheque para pagarlo en su totalidad. Sin embargo, debido a la manera en que las compañías de tarjetas de crédito reportan el saldo en su estado de cuenta, pareciera que usted tiene un límite de $5.000,00 y un saldo de $5.000,00, una tasa de utilización de crédito del 100%. Aunque hablaremos de utilización de crédito en un momento, sepa que las tres agencias de informe crediticio principales aconsejan que tenga una utilización de crédito de alrededor de un 30%.

La solución a este problema es hacer pagos pequeños (así como micropagos) en varios momentos durante el mes para mantener su saldo tan bajo como sea posible. Puede ayudarlo tratar su tarjeta de crédito como si fuera una tarjeta de débito y pagar sus compras tan pronto como aparezcan en el saldo. Estos pequeños pagos probablemente conduzcan a grandes resultados para su puntaje crediticio.

Pague toda factura a tiempo (¡Y obtenga crédito por eso!)

¿Sabía usted que su historial de pagos representa el 35% de su puntaje y que los pagos atrasados pueden permanecer en su informe por siete años? Con un impacto tan enorme en su historial y puntaje crediticios, usted querrá pagar todas sus facturas a tiempo. No solo los préstamos estudiantiles o las facturas de las tarjetas de crédito, sino también cosas menores como los servicios públicos, la renta y la factura telefónica.

En un mundo perfecto, siempre pagaríamos nuestros saldos a tiempo; sin embargo, en realidad, ocurren circunstancias inesperadas. Si usted se atrasa en un pago por 30 días o más, usted querrá contactar a ese acreedor inmediatamente para programar un pago. No estaría mal tampoco pedir que consideraran no reportar el pago incumplido a las agencias de informe crediticio.

Afortunadamente, el impacto de los pagos atrasados disminuirá con el tiempo a medida que usted demuestre un patrón de comportamiento crediticio positivo. Una manera de ver un cambio rápido es usando un nuevo producto gratuito llamado Experian Boost. Experian, una de las tres agencias de informe crediticio principales, se conecta a la cuenta bancaria de un individuo y toma nota de su historial de pagos de servicios públicos y telecomunicaciones. Después de que un consumidor verifica los datos y confirma que quiere que se lo agreguen a su expediente de crédito, se publicará un puntaje FICO actualizado (¡y con suerte más alto!) en tiempo real.

Disminuya su utilización de crédito

Como se mencionó anteriormente, una de las maneras más rápidas de aumentar su crédito es pagar sus saldos. ¿Pero qué sucede si no está en la posición financiera para hacer esto? Enfrentadas a este dilema, muchas personas recurren a pedir un préstamo personal para consolidar la deuda. A pesar de que no está reduciendo la cantidad de su deuda total, la mayoría de los modelos de puntaje crediticio no tratan la deuda a plazos (p. ej., un préstamo personal) de la misma manera que una deuda rotativa (tal como los saldos de su tarjeta de crédito).

Primero, este tipo de consolidación convierte su deuda rotativa en una deuda a plazos, lo cual se refleja positivamente en su puntaje. Segundo, pagar su deuda con un préstamo personal disminuye su utilización de crédito a 0%. ¿No se convence aún? Muchos préstamos personales ofrecen tasas de interés mucho más bajas en comparación con las tarjetas de crédito, lo que le permite reducir su deuda más rápidamente.

Conviértase en un usuario autorizado

Todos tenemos a ese amigo o familiar. Usted sabe, el que tiene un largo historial de excelente puntaje y cero deudas de tarjetas de crédito. Aunque sea tentador ver a esta persona y sentirse desanimado, hay una manera en que puede ayudarlo a llegar al nivel de ella: agregarlo a su cuenta como usuario autorizado.

Como usuario autorizado, la cuenta de su ser querido aparecerá en su informe crediticio. Mientras más tiempo se mantenga como un usuario autorizado, más reflejará su puntaje crediticio los buenos hábitos financieros del titular de la tarjeta. Cuantos más pagos puntuales hagan, y cuanto mejor sea su utilización de crédito, mayor será el aumento en su propio puntaje. 

Es importante entender que convertirse en un usuario autorizado no es algo que deba tomarse a la ligera. Su conducta financiera, incluyendo los hábitos de gastos y el historial de pago, tendrán un impacto en la calificación crediticia del prestatario principal. Al gastar de más y no contribuir con los pagos puntuales, usted pondría el buen crédito de esa persona en juego y podría provocar una tensión en la relación entre los dos. Sin embargo, si ambos mantienen una utilización del crédito baja y pagan cualquier saldo acumulado a tiempo, ambos obtendrán beneficio de la actividad positiva de la cuenta.

Seamos sinceros: reconstruir un puntaje de crédito toma tiempo, pero no se desanime. Siga estos cinco consejos para aumentar su puntaje crediticio tan rápido como sea posible y manténgase consistente en desarrollar buenos hábitos financieros. Alcanzar su meta de un puntaje mejorado bien vale el esfuerzo.

¿Está buscando otras maneras de aumentar su puntaje crediticio? ¡Considere un préstamo personal de Credit Direct! No solo se agregará a su combinación de crédito, sino que también podría ayudarlo a consolidar parte de la deuda que está arruinando su puntaje. Solicítelo en línea para consultar las ofertas en minutos ¡sin afectar su puntaje crediticio!

SOLUCIONES DE TENDENCIA
https://www.creditdirect.com/blog/the-four-fastest-ways-to-recover-from-a-credit-score-drop/
Menu