fbpx

No entre en pánico: cómo lidiar con una emergencia financiera

Ya sea una pérdida de trabajo reciente, un reclamo médico imprevisto o una reparación grande en la casa, tener que enfrentar un gasto financiero inesperado puede rápidamente crearle un sentido de incertidumbre y estrés. Pero no entre en pánico aún – nuestros cuatro consejos le ayudarán a navegar exitosamente en una emergencia financiera.

Contacte a los cobradores

Cuando está en medio de una emergencia financiera, puede encontrar que tiene que priorizar cuáles de sus facturas mensuales reciben pago inmediato y cuáles se pueden pagar en una fecha posterior.

Para facturas que no tiene que pagar inmediatamente, querrá contactar al cobrador lo antes posible. No importa qué tipo de factura – tarjeta de crédito, factura de servicios públicos, pago de automóvil, etc. – mientras antes pueda comunicarles su dificultad financiera, más fácil será elaborar un acuerdo alternativo, tal como una fecha de extensión para el pago o un plan de pago.

Recuerde, muchos cobradores están dispuestos a trabajar con sus clientes durante dificultades financieras, pero la clave es la comunicación abierta. No espere hasta estar retrasado en los pagos para contactarlos.

Reduzca sus gastos donde sea posible

Aunque pueda resultar difícil predecir los efectos duraderos de una emergencia financiera, hacer un esfuerzo consciente para intentar reducir sus gastos mensuales puede ayudar tremendamente con su presupuesto.

Tómese el tiempo para revisar todos sus gastos actuales. Esto le permitirá determinar realísticamente cuáles de sus gastos puede quitar o reducir en su presupuesto mensual. Por ejemplo, empiece con las cosas que son “agradables de tener” que no son vitales para su supervivencia tales como paquetes de programas por cable, membresías del gimnasio y otros servicios de subscripción.

Luego, piense en sus hábitos de gasto personales tales como comidas afuera, entretenimiento de fines de semana y compras. ¿Hay algún área en estas categorías que pudiera reducir, disfrutar en casa o encontrar una mejor oferta?

Donde pueda reducir un gasto, sin importar qué tan pequeño sea, resultará beneficioso. Propóngase añadir $100 a su presupuesto mensual encontrando cinco maneras de reducir sus gastos en $20 cada una.

Venda artículos personales que ya no desea

Si usted se encuentra en un apuro financiero, considere vender algunos de sus artículos personales. ¿Tiene un closet, garaje o sótano lleno de artículos no deseados o sin uso? Ahora es un buen momento para revisar esos artículos y reúna las cosas que piense que pueda vender.

Organice una venta de garaje o publique en línea artículos para la venta usando aplicaciones [apps] y sitios web tales como Craigslist, eBay, letgo, OfferUp, Poshmark, ThredUp y NextDoor. Estas opciones no solo son una buena forma de ganar dinero extra, sino que también proporcionan la excusa perfecta para ordenar y organizar las áreas en su casa. ¡Además, puede quedar agradablemente sorprendido con la popularidad (y el valor monetario) que sus artículos no deseados puedan tener!

Busque empleo adicional

Otra estrategia útil para compensar el estrés de una emergencia financiera es intentar encontrar otras formas de ganar dinero. Si su horario lo permite, puede considerar buscar un empleo extra a tiempo parcial o de fin de semana. Si encuentra que tiene el tiempo limitado, los trabajos de momento, tales como pasear perros o cuidar niños, pudieran ser más flexibles. ¿Tiene un conjunto de habilidades único que ofrecer? La consultoría o el trabajo independiente pudiera ser una opción viable para usted.

En último término, si decide tomar un empleo complementario, su objetivo debería ser conseguir algo que sea tanto manejable como agradable. Después de todo, lo último que usted querría hacer durante una emergencia financiera es agregar cualquier estrés adicional.

Recuerde que no está solo

¿Está lidiando actualmente con una emergencia financiera? No entre en pánico. En Credit Direct podemos trabajar con usted para ayudarle a conseguir los fondos extra que necesita para que se preocupe menos. Tenemos préstamos personales disponibles de hasta $40.000,00, nuestra solicitud en línea tarda solo minutos en completarse sin afectar su puntaje crediticio.

SOLUCIONES DE TENDENCIA
https://www.creditdirect.com/blog/dont-panic-how-to-deal-with-a-financial-emergency/
Menu