fbpx

Recuperación de un desastre natural: Cómo un préstamo personal puede ayudarlo

Una de las situaciones más retadoras que alguien puede enfrentar es el impacto de un desastre natural. Ya sea un huracán, una inundación, un terremoto o un tornado, estos desastres frecuentemente súbitos y peligrosos pueden dejar una serie de efectos devastadores y a largo plazo.

Tan solo en el ultimo año, los EEUU experimentaron tres de los desastres naturales más costosos con $46 mil millones en daños totales.

Cuando se encuentra enfrentado un desastre natural, una de las últimas cosas por las cuales debería estar preocupado es su bienestar financiero. Desafortunadamente para muchos, el impacto súbito de un desastre natural puede transformarse rápidamente en una pesadilla financiera. 

Si ha sido afectado recientemente por un desastre natural, sepa que existen opciones monetarias disponibles para ayudarlo. Aquí describimos unas pocas situaciones hipotéticas en las cuales obtener un préstamo personal durante un periodo de recuperación de un desastre natural pueden ayudarlo a levantar cabeza.

Usted ha agotado todos los otros recursos financieros:

Después de que ocurre un desastre natural, la respuesta inmediata para muchos individuos afectados es contactar a sus compañías de seguro y presentar un reclamo – especialmente   si han experimentado daños significativos a su casa, propiedad o enseres de valor. Sin embargo, dependiendo del área impactada y del tipo de reclamo, el tiempo entre el procesamiento de su solicitud y la recepción de su cheque puede ser largo. Hasta que reciba esos fondos, está en una paralización financiera.

Además de trabajar con las compañías de seguro, usted puede encontrarse buscando ayuda de otras entidades tales como agencias locales, estatales o gubernamentales. Hasta podría recurrir a programas de caridad. Pero algunas veces estos recursos adicionales podrían no ser suficiente – especialmente  si hay limitaciones en cuanto al tipo de asistencia financiera que estas puedan prestar.

En cualquier caso, un préstamo personal podría ayudarlo a sobrepasar estos obstáculos rápidamente al proporcionarle el apoyo financiero adicional que pudiera necesitar debido a limitaciones en la cobertura o a tiempos largos de procesamiento.

Necesita alojamiento temporal por más tiempo del previsto:

Dependiendo del tipo y severidad de un desastre natural, puede que se encuentre desplazado temporalmente de su actual vivienda – su casa puede estar dañada o considerada “no habitable”, y adicionalmente, su vecindario puede haber sufrido daños significativos y estar inaccesible. 

De todas maneras, esto puede resultar en tener que buscar alojamiento en un hotel. Aunque esto pueda estar bien por una o dos noches, cuando considera que la tarifa diaria promedio en EE. UU. para un hotel es $135, esa estadía temporal puede rápidamente llegar a ser prohibitiva – especialmente si encuentra que tendría que pasar semanas (o incluso meses) registrado en el hotel.

Si se encuentra desplazado de su casa debido a un desastre natural, obtener un préstamo personal puede ayudarlo a cubrir los gastos continuos que conlleva un alojamiento temporal.

Se encuentra temporalmente desempleado:

Como secuela de un desastre natural, no es raro que las empresas locales se vean interrumpidas o hasta incapaces de recuperarse. Dependiendo de la naturaleza del negocio, su empleador podría experimentar daños a las instalaciones en sí, pérdida de electricidad o de comunicaciones, incapacidad para recibir o distribuir materiales, o una demora general en proveer bienes y servicios.

Hasta que su empleador pueda recuperar la capacidad de operar su negocio con normalidad, usted puede verse temporalmente desempleado y frente a la incómoda realidad de tener que pagar facturas sin un ingreso estable.

Afortunadamente, si necesita fondos para cubrir las facturas mientras que su empleador está intentando recuperarse de un desastre natural, un préstamo personal puede ayudar.

Cómo le podemos ayudar: 

En Credit Direct entendemos que el impacto de un desastre natural puede resultar en circunstancias financieras fuera de su control. Esta es la razón por la cual hacemos que nuestra solicitud de préstamo personal sea un proceso fluido y directo. Cinco minutos es el tiempo total que tarda en completar la aplicación y ver cuáles ofertas están disponibles para usted. Haga su solicitud hoy mismo para que se preocupe menos mañana recibiendo los fondos en tan poco como 24 horas.

SOLUCIONES DE TENDENCIA
https://www.creditdirect.com/blog/natural-disaster-recovery-how-a-personal-loan-can-help/
Menu