fbpx

Cómo su puntaje crediticio afecta su tasa de interés

¿Por qué les importa mi puntaje crediticio a los prestamistas?

Imagínese que tiene un amigo que quiere pedirle dinero prestado. No importa lo amigos que sean, usted probablemente dudaría en prestarle dinero si él ha tardado mucho tiempo en devolverle su dinero en el pasado – o si ni siquiera se lo ha devuelto.

Los prestamistas operan con la misma lógica; es más probable que le presten dinero a las personas que tengan un historial constante de pagos puntuales. Bien sea que su historial crediticio tenga tarjetas de crédito, hipotecas o préstamos personales, este comportamiento financiero positivo se traduce en un puntaje crediticio más alto y puede, básicamente, disminuir su tasa de interés.

¿Cómo usará un banco o un prestamista mi puntaje crediticio?

Su puntaje crediticio (específicamente, su puntaje FICO) estará en un rango entre 300 y 850. Cuando usted solicita un préstamo, un prestamista buscará y revisará su informe crediticio. Basándose en el puntaje que ve, junto a otros factores como historial crediticio y utilización de crédito, determinará si usted califica o no para un préstamo. Además usará su informe crediticio para determinar el APR [Annual Percentage Rate] (también conocida como tasa de interés) que estará dispuesto a ofrecerle.

Tomemos, por ejemplo, un puntaje crediticio de 720 o mayor. Un puntaje como este se considera “excelente” – un prestatario con este puntaje probablemente no solo sería aprobado para un préstamo, sino que también tendería a calificar para mejores tasas de interés y términos. Esencialmente, un puntaje crediticio más alto actúa como una señal fuerte para el prestamista de que usted muy probablemente pueda pagar el préstamo.

¿Cómo puedo ayudar a aumentar mi puntaje crediticio?

Si su prestamista le presenta una tasa de interés alta, ¡no se preocupe! Se requiere que los prestamistas le proporcionen una copia gratis de su puntaje crediticio después de calcular su APR, y usted querrá sacar provecho de esto. La revelación del puntaje crediticio incluirá algunos puntos acerca de lo que está manteniendo su puntaje bajo.

Aunque pueda ser tentador tomar la tasa de interés alta, dedicar tan solo unos pocos meses de trabajo para aumentar su puntaje puede significar la diferencia entre un APR que lo deja sonriente y uno que lo deja pagando más por pedir prestado. Especialmente si usted está buscando una cantidad significativa en préstamo – un puntaje más alto puede reducir su pago mensual en cientos de dólares, sumando hasta miles en intereses durante el periodo del préstamo.

Con esto en mente, aquí están algunos consejos rápidos para aumentar su puntaje crediticio,

  • Verifique si hay errores en su informe crediticio y corríjalos lo antes posible
  • Haga todos los pagos – préstamos para automóvil, renta, servicios públicos, tarjetas de crédito, etc. – a tiempo
  • Compare diferentes tasas de interés dentro de un periodo de 20 a 30 días. Las consultas sobre su crédito que ocurren dentro de un periodo de tiempo más corto solo cuentan como una sola consulta con afectación de crédito, mientras que varias consultas extendidas en el tiempo pueden afectar su puntaje
  • Considere la consolidación de la deuda como una manera de disminuir su utilización de crédito en todas las cuentas

Bien sea que su puntaje crediticio esté alto o bajo, solicitar un préstamo puede ser un proceso complicado. Con nuestra simple solicitud en 4 pasos, hacemos que sea fácil para los solicitantes de todos los niveles de crédito verificar las ofertas – con la obtención de los fondos ¡en tan poco como 24 horas! Además, si tiene preguntas, nuestros Agentes de préstamos están a solo una llamada de distancia. ¡Haga la solicitud en línea en minutos para ver las ofertas para las cuales califica sin afectar su puntaje crediticio!

SOLUCIONES DE TENDENCIA
https://www.creditdirect.com/blog/how-your-credit-score-affects-your-interest-rate/
Menu