fbpx

¿Debería obtener otra tarjeta de crédito o solicitar un préstamo personal?

La vida va pasando, estemos preparados o no para ella. Su techo necesita reparaciones urgentes, ha sido invitado a la boda de destino de un amigo o sorpresivamente ha sido golpeado con una factura médica. En este y muchos otros casos, usted probablemente recurrirá al crédito como una manera de financiar una compra.

Pero ¿cuál tipo de crédito escoger? Para muchas personas, la decisión se reduce bien a un préstamo personal o a una tarjeta de crédito. Si bien estas dos opciones son excelentes en muchas situaciones, hay unos pocos casos en donde una es la clara ganadora.

Cuando está realizando una compra menor

Veredicto: Tarjeta de crédito

Cuando está haciendo una compra menor (alrededor de $4.000,00, o menos), la mejor apuesta podría ser recurrir a una tarjeta de crédito. Los préstamos personales generalmente empiezan cerca de los $5.000,00 (es decir, usted no podría sacar prestado nada menor a eso), así que es mejor dejarlos para compras mayores. Dicho esto, algunos prestamistas sí ofrecen préstamos en montos menores de $5.000,00, así que no estaría mal hacer una pequeña investigación de ambas opciones.

Cuando necesita más tiempo para pagar su deuda

Veredicto: Préstamo personal

Aunque es cierto que las tarjetas de crédito no requieren que pague el saldo de una vez, fallar en pagar suficiente parte del saldo cada mes puede hacer que los cargos por intereses aumenten con el tiempo. Cuánto interés acumule dependerá de la APR de su tarjeta, la cual es probable que sea más alta que la de un préstamo personal. En general, las tarjetas de crédito deberían usarse para compras que pueda pagar cómodamente en el plazo de un año.

Un préstamo personal, por el otro lado, se paga en el curso de dos a diez años, lo cual significa que sus pagos probablemente serán más bajos con la correspondiente tasa de interés. Esta es una opción excelente para compras más sustanciales que usted no podría pagar rápidamente.

Cuando necesita crédito rápidamente

Veredicto: Tarjeta de crédito

Si usted ya tiene una tarjeta de crédito disponible, por supuesto podrá obtener un préstamo inmediatamente. Pero solicitar una tarjeta nueva puede ser rápido también, algunos bancos le permiten usar una tarjeta virtual inmediatamente luego de su aprobación mientras que espera que le llegue su tarjeta física. Cuando necesita crédito rápidamente, las tarjetas de crédito son el camino a seguir.

Dicho esto, si una tarjeta de crédito no se amolda a su situación basándose en los otros factores aquí, obtener un préstamo personal puede ser un proceso simple también. Muchos prestamistas en línea ofrecen solicitudes rápidas y fáciles que pueden ser completadas en una laptop, una tableta o hasta en un teléfono inteligente, algunas en tan solo unos minutos, con la entrega de las ofertas poco después. Con Credit Direct ¡usted podría tener dinero en el banco en tan pronto como 24 horas después de que su solicitud haya sido aprobada!

Cuando necesita consolidar deudas

Veredicto: Préstamo personal

Debt consolidation is an excellent financial strategy to help you save on interest and ultimately achieve freedom from debt. There are a few routes you can take, but the two most popular are credit cards (by way of balance transfers) and personal loans.

La consolidación de deudas es una estrategia financiera excelente para ayudarlo a ahorrar en intereses y finalmente lograr liberarse de la deuda. Hay unas pocas rutas que puede tomar, pero las dos más populares son las tarjetas de crédito (a través de transferencia de saldos) y préstamos personales.

Con la consolidación de la deuda a través de tarjeta de crédito, usted obtiene una nueva tarjeta de crédito cuyo emisor paga el saldo completo de su(s) deuda(s) vieja(s). Ese saldo es entonces transferido a la nueva tarjeta de crédito, donde usted continúa haciendo sus pagos. Generalmente, usted querrá hacer esto solamente si la nueva tarjeta de crédito tiene una oferta de transferencia de saldo sin cobro de tarifa y/o una tasa de interés significativamente más baja comparada con su otra deuda, si no, usted terminará debiendo más de lo que debía en primer lugar. Sin embargo, incluso si las tarifas y las tasas de interés de su posible transferencia de saldo se ven bien, este método todavía podría salir mal. Debido a que las tarjetas de crédito son lo que se conoce como crédito rotativo, la consolidación de la deuda a través de tarjeta de crédito podría terminar añadiendo años a su cronograma de pago si sigue usando la tarjeta mientras trata de pagarla.

Con la consolidación de la deuda a través de un préstamo personal, usted sabrá de todos los costos por adelantado: el monto que pedirá prestado, el costo de los intereses y todas las tarifas asociadas al préstamo. Adicionalmente, su pago permanece igual cada mes, haciendo más fácil su presupuesto. En muchos casos, los préstamos personales pueden ser también una elección menos costosa. Aunque algunas tarjetas de crédito ofrecen unas tasas introductorias bajas, por ejemplo, sin intereses sobre el saldo por el primer año, si falla en pagar el saldo en ese tiempo puede ver los cargos por intereses dispararse. Un préstamo personal tiene una tasa de interés fija, lo cual significa que no habrá sorpresas a la larga.

Cuando no tiene mucho historial crediticio

Veredicto: Tarjeta de crédito

Sin un historial crediticio relativamente largo, puede ser difícil obtener un préstamo personal. Muchas compañías de tarjetas de crédito ofrecen tarjetas de crédito aseguradas u otras “tarjetas de inicio” para aquellos que buscan desarrollar su crédito. Practicar buenos hábitos financieros con estos tipos de tarjetas puede ser una buena manera de rápidamente desarrollar suficiente crédito para solicitar un préstamo personal más adelante, si lo llegara a necesitar.

Cuando está preocupado por quedarse estancado en deudas

Veredicto: Préstamo personal

Las tarjetas de crédito son tanto convenientes como tentadoras, lo cual significa que son fáciles de deslizar y olvidar, hasta que llega la factura mensual. Para muchos que luchan con administrar sus finanzas, ésta puede ser una receta para un ciclo de deudas interminable. Elegir un préstamo personal para gastos sustanciales le permite centrarse en hacer un pago mensual consistente con términos predefinidos, eliminando la posibilidad de que las cosas se escapen de las manos, y haciendo que lograr la estabilidad financiera sea mucho más fácil.

Tome una decisión informada

Cualquier opción que elija, asegúrese de que escoge la correcta para su situación financiera única. Por eso, Credit Direct le facilita explorar sus opciones. Usted puede hacer una solicitud en línea para consultar nuestras ofertas y las de nuestros prestamistas asociados en solo minutos, y ¡recibir los fondos en tan poco como 24 horas! Nuestros agentes de préstamos están aquí para ayudarlo a encontrar la opción que no solo le permita pagar por ese gasto inesperado, sino que también tenga sentido financiero a largo plazo para usted.

SOLUCIONES DE TENDENCIA
https://www.creditdirect.com/blog/should-i-get-another-credit-card-or-apply-for-a-personal-loan/
Menu