fbpx

Términos de préstamo personal que todos deberían saber

Cuando esté investigando los préstamos personales, a menudo encontrará jerga de prestamista que pudiera dejarlo con las ganas de simplemente hacer clic en la solicitud y esperar el mejor resultado. La ignorancia da la felicidad, ¿no? No cuando se trata de tomar importantes decisiones financieras. 

Entender la terminología en una solicitud de préstamo antes de solicitarlo le permite obtener un préstamo personal a la mejor tasa disponible, decidir qué tipo de préstamo y prestamista son los adecuados para usted y comprender todos los términos y las condiciones de un préstamo con facilidad.

Afortunadamente, se lo hemos facilitado al compilar un glosario de todos los términos esenciales que necesitará saber cuando esté buscando un préstamo personal. No esperamos que se los aprenda todos de memoria, así que siéntase libre de marcar este artículo como favorito para cualquier momento en que necesite un repaso de vocabulario de préstamos.

Tasa de interés anual o Tasa de porcentaje anual – [Annual Percentage Rate (APR)]

La APR de un préstamo es la cantidad de intereses y otras tarifas relacionadas que usted debe pagar cada año para pedir dinero prestado. En otras palabras, la APR es el costo anual total para que usted pueda obtener un préstamo.

Cosignatario o Cofirmante

Un cosignatario de un préstamo es una segunda persona que firma una solicitud de préstamo junto con el solicitante. Añadir su nombre a la aplicación significa que también está añadiendo su ingreso y su puntaje crediticio para ser considerados, los cuales (si son ambos positivos) pueden aumentar las probabilidades de aprobación de un préstamo personal. Al firmar en la línea punteada, esta segunda persona accede a ser igualmente responsable por el pago del préstamo, incluso si el prestatario principal no paga.

Solvencia crediticia o capacidad crediticia

La solvencia crediticia de una persona es la evaluación por parte de un acreedor de la habilidad del aplicante para reembolsar la deuda en el futuro en base a varios factores. Vea nuestro artículo relacionado Comprenda su puntaje crediticio para más detalles.

Consolidación de la deuda

La consolidación de la deuda es una forma de refinanciar la deuda que implica obtener un préstamo personal para pagar una o más deudas. Típicamente, esto se hace para simplificar múltiples pagos mensuales en un único pago de préstamo y ahorrar dinero al tener una tasa de interés más baja.

Incumplimiento o Impago

El incumplimiento de un préstamo es cuando usted no puede pagar su préstamo según los términos establecidos en su contrato de préstamo.

Moroso o Atrasado

Las cuentas se consideran morosas cuando no se hace el pago mínimo mensual para la fecha de vencimiento de pago más reciente, seguido de la falta de acción una vez que ha sido contactado por el acreedor 30 días después del impago. Si la cuenta permanece morosa por más de 60 días, los acreedores comenzarán el proceso de entregar la cuenta a cobradores de cuenta de terceros. La morosidad puede tener un gran impacto negativo en la calificación y el puntaje crediticios de un prestatario, con reducciones adicionales cuanto más tiempo los pagos permanezcan pendientes. Adicionalmente, los acreedores pueden cobrar tarifas y multas por morosidad.

Tasas de interés fijas

Cuando una tasa de interés es fija, significa que la tasa de interés que se acordó al momento de la aprobación no cambiará durante un periodo de tiempo predeterminado. Que ese periodo de tiempo sea una porción del plazo del préstamo o la totalidad del plazo dependerá de los términos y condiciones del préstamo en particular.

Préstamo a plazos

Los préstamos a plazos son por una cantidad de dinero fija que incluye algún tipo de plan o programa de pago. Los ejemplos incluyen préstamos para automóviles, préstamos para vivienda, préstamos estudiantiles y préstamos personales.

Interés o tasa de interés

El interés de un préstamo es lo que usted paga para pedir prestada esa cantidad de dinero. Una tasa de interés es un porcentaje de la cantidad del préstamo en sí y no tiene en cuenta ningún cargo o tarifa adicional.

Comisión por apertura o Tarifa de originación

Algunos prestamistas cobran una comisión por apertura por presentar su solicitud de préstamo y otorgar el préstamo. La comisión típicamente se calcula como un porcentaje del monto principal del préstamo.

Cargo por pago anticipado o Penalización por pago adelantado 

Cuando usted paga la totalidad o una parte de su préstamo antes del plazo previsto, algunos prestamistas pudieran cobrarle un cargo por pago anticipado: una tarifa que compensa al prestamista por los intereses que usted no paga por realizar un menor número de pagos del que esperaba.

Tasas de interés preferenciales

Tal como el nombre lo indica, la tasa de interés preferencial es la mejor tasa de interés (es decir, la más baja) que un prestamista puede cobrarle a un prestatario. Las tasas preferenciales pueden variar entre prestamistas y se les ofrecen a los solicitantes que tienen excelente crédito.

Capital o Monto principal

El capital es la suma total de dinero en préstamo y no incluye los intereses. A medida que va pagando el préstamo, el capital va disminuyendo.

Plazo de pago

Un plazo de pago es el periodo de tiempo que un prestatario tiene para pagar su préstamo en su totalidad.

Préstamos garantizados

Los préstamos garantizados, tales como los préstamos para automóvil y las hipotecas, generalmente están respaldados con prenda (p. ej., su casa, su automóvil, etc.). Si usted no paga el préstamo según los términos del contrato del prestamista, éste podría cobrar la prenda como forma de pago.

Préstamos sin garantía

Los préstamos sin garantía, tales como los préstamos personales, no están respaldados con prenda.

Tasas de interés variable

Las tasas de interés variable están sujetas a cambios durante el plazo del préstamo y a menudo están vinculadas a la tasa de interés preferencial de un prestamista. Si su prestamista le está ofreciendo una tasa de interés variable, su contrato de préstamo debe establecer cómo se calcula esta tasa y las circunstancias específicas que harán que cambie.

Armado con este glosario práctico, usted puede sentirse seguro navegando por el proceso de solicitud y revisión de las ofertas de préstamos. Asegúrese de entender completamente los términos de su préstamo antes de firmar cualquier cosa, y no tenga miedo de buscar otras opciones hasta conseguir el préstamo adecuado para usted.

En Credit Direct, queremos asegurarnos de que usted seleccione el préstamo personal que lo ayudará a lograr sus metas financieras. Solicítelo en línea para consultar las ofertas en minutos sin afectar el puntaje crediticio. Si tiene cualquier pregunta en cualquier momento durante el proceso de solicitud, nuestros serviciales agentes de préstamos están tan solo a una llamada de distancia.

SOLUCIONES DE TENDENCIA
https://www.creditdirect.com/blog/personal-loan-terms-everyone-should-know/
Menu