fbpx

Los cuatro errores más grandes a evitar con los préstamos personales

Bien sea que esté pidiendo un préstamo para pagar la universidad, sacando una hipoteca para comprar una casa, o pidiendo un préstamo para comenzar una compañía, la mayoría de nosotros tendrá que sacar un préstamo en algún momento de nuestras vidas. Para los gastos que no están tan bien definidos, muchos de nosotros pediremos un préstamo personal. Con tanta flexibilidad en cuanto a cómo se pueden usar, los préstamos personales se están haciendo populares para financiar compras grandes, cubrir gastos inesperados o consolidar deudas con intereses altos.

Tan llamativos como puedan ser los préstamos personales, hay algunos pasos en falso que acaban por dañar la situación financiera de los prestatarios en vez de ayudar. He aquí cuatro de los mayores errores a evitar cuando esté sacando un préstamo personal y cómo prevenirlos.

Apresurarse a sacar el préstamo equivocado

Imagine que entra en una tienda y ve la camisa perfecta. Es exactamente lo que estaba buscando, y tiene que tenerla. Usted está feliz con su compra impulsiva – eso es, hasta que va a la siguiente tienda y ve una camisa que se ve mucho mejor. ¡Lo más probable es que inmediatamente se arrepienta de su decisión de haber comprado la primera camisa! Por esa razón es esencial que compare precios para un préstamo personal en vez de apurarse a sacar el primero para el cual sea aprobado.

Asegúrese de investigar cada compañía de préstamos personales que esté considerando antes de hacer la solicitud. Solicitar múltiples préstamos en un corto periodo de tiempo podría dañar su puntaje crediticio si no tiene cuidado. Asegúrese de que puede verificar las ofertas con un prestamista sin que esto afecte su puntaje crediticio. Además, algunos prestamistas le cobran una tarifa de solicitud no reembolsable para procesarla, así que, conocer exactamente dónde va a hacer la solicitud puede ahorrarle dinero a la larga.

Olvidarse de verificar su puntaje crediticio

La gente a menudo olvida verificar su crédito antes de solicitar un préstamo personal. Cuando usted no está seguro de cómo está su crédito, es más probable que crea ciegamente en el prestamista cuando averiguan su crédito y le presentan una oferta. Aunque es posible que esta oferta sea justa, usted de todas maneras deberá tener su informe crediticio a mano en la posibilidad de que la oferta no sea en realidad la mejor que pueda obtener.

Adicionalmente, si no sabe su puntaje pudiera solicitar préstamos para los cuales no aprobaría, resultando en varios golpes para su puntaje y en una pérdida de su tiempo.

Entrada en el Blog relacionada: Comprenda su puntaje crediticio https://www.creditdirect.com/blog/comprenda-su-puntaje-crediticio/

Enfocarse solamente en el pago mensual

Cuando evalúan un préstamo personal, muchas personas se enfocan exclusivamente en el pago mensual. Sin embargo, mucho más debe considerarse en las condiciones de un préstamo personal, y no hacerle caso a esas condiciones puede llevarlo a que pague mucho más de lo que había planeado.

Además del pago mensual y de la tasa de interés, siempre busque lo siguiente cuando esté considerando un préstamo:

Multa por pago anticipado

Poder pagar su préstamo rápidamente es algo bueno – ¡significa que pagará menos intereses a la larga! Sin embargo, un pago anticipado no ayuda al prestamista ya que tendrán menos ingresos de sus pagos de intereses. Algunos prestamistas pueden cobrar lo que se conoce como una “tarifa por pago anticipado” para compensar la pérdida de ingresos por pagos de intereses.

Aún si no planea pagar su préstamo por adelantado, (antes de lo programado), es una buena idea averiguar si su prestamista cobra una tarifa por prepago antes de firmar algo.

Comisión por apertura

Una comisión por apertura es un pago que algunos prestamistas cobran por “originar” o financiar su préstamo. Aunque varía según el prestamista, normalmente está entre 1% y 6% del monto del préstamo. Las comisiones por apertura pueden deducirse del monto total financiado antes de que reciba los fondos o puede añadirse al monto del capital de su préstamo.

Puede no parecer una comisión muy grande, pero pudiera añadir una cantidad considerable al préstamo dependiendo de las condiciones que su prestamista establezca. Por ejemplo, una comisión por apertura del 5% sobre un préstamo de $15.000,00 es $750,00.

Condiciones de un préstamo

Su pago mensual no es solo un factor en la tasa de interés de su préstamo – sino que también está relacionado a la duración del préstamo. Extender la “vida” de su préstamo personal disminuirá su pago mensual, pero también le costará más tomar prestados esos fondos. Mientras más tiempo tarde en pagar el total del préstamo, más pagará en intereses.

Cargos por mora

Aunque nadie se dispone a pagar sus préstamos tarde, algunas veces la vida le arroja algunos obstáculos. Por si acaso le sucede esto, es útil saber cuánto cobra su prestamista por falta de pago o por pagos atrasados.

Tarifas de cheques sin fondos

Si devuelven el pago de su préstamo a su banco por falta de fondos, su prestamista personal puede cobrarle una tarifa considerable además de lo que su banco le cobre.

Ignorar el cálculo de los intereses

Probablemente sepa que la tasa de interés de un préstamo personal es un factor crucial cuando elije el préstamo correcto para su situación financiera. Su tasa de interés determina el costo total del préstamo. Pero ¿sabía usted que la tasa de interés en sí misma no es lo único que debe considerar cuando esté viendo el interés?

Un factor clave en la cantidad total de interés que pagará durante la vida de su préstamo es la frecuencia con la que se calcula el interés compuesto. El interés generalmente se capitaliza diaria, mensual, semestral o anualmente y determina qué tan rápido se acumula con el tiempo.

Entrada de Blog relacionada: Cómo su puntaje crediticio afecta su tasa de interés https://www.creditdirect.com/blog/como-su-puntaje-crediticio-afecta-su-tasa-de-interes/

En Credit Direct, hacemos que la experiencia de préstamo sea sencilla. Con una rápida solicitud en línea, puede verificar ofertas sin afectar su puntaje crediticio. Prestamos directamente, así como a través de nuestra red de socios prestamistas de confianza para que pueda obtener la mejor oferta disponible. Haga la solicitud en línea hoy mismo o llámenos al 866-414-4198 para hablar con un Agente de préstamos.

SOLUCIONES DE TENDENCIA
https://www.creditdirect.com/blog/the-four-biggest-mistakes-to-avoid-with-personal-loans/
Menu