OPM: El dinero de otras personas. En el mundo inmobiliario, esta es una forma común de hacer negocios. Usted utiliza la menor cantidad posible de su propio dinero para comprar una propiedad y pide prestado el resto. Este aprovechamiento permite al inversor recibir la mayor rentabilidad posible con la menor cantidad de efectivo posible.
¿No sería bueno si pudiera aplicar la idea de OPM para pagar tus tarjetas de crédito?
Bueno, puede.
A nadie le gusta aumentar la deuda de las tarjetas de crédito. Una vez que se endeuda, retroceder puede ser difícil, si no imposible. No obstante, existen alternativas al daño de la quiebra que los consumidores inteligentes pueden usar para salir de la deuda de las tarjetas de crédito y continuar evitándola. Lo mejor de todo es que muchas de estas opciones le permiten, en parte, usar el dinero de otras personas.
Transferencias de saldo
Usar una tarjeta de crédito con transferencia de saldo es una de las mejores maneras de usar OPM para pagar la deuda de su tarjeta de crédito. En pocas palabras, usted solicita una tarjeta de crédito con dos características: un límite de gasto lo suficientemente grande como para pagar el resto de su deuda actual y un período de tasa porcentual anual (APR, por sus siglas en inglés) introductoria del 0%.
Usando esa tarjeta, usted paga todas tus otras deudas a la vez. Luego, comienza a pagar el saldo total de esa tarjeta con el mismo pago que estaba realizando en la deuda original cada mes. Como hay una APR del 0%, usted pagará más deuda y menos interés compuesto, básicamente utilizando el dinero de la compañía de la tarjeta de crédito para pagar su deuda.
La clave es encontrar un período de APR introductoria del 0% que sea lo suficientemente largo como para permitirle pagar todas sus deudas antes de que termine el período y así, maximizar la cantidad de deuda frente a los pagos de intereses.
Línea de crédito con garantía inmobiliaria
Si usted es dueño de una casa, hay una forma de usar cualquier capital que tenga para saldar su deuda de la tarjeta de crédito. Una línea de crédito con garantía inmobiliaria (HELOC, por sus siglas en inglés) tiene una tasa de interés históricamente mucho más baja que las tarjetas de crédito: un promedio del 4.5% en comparación con el 16.5%, respectivamente. Al obtener una HELOC y usar el capital para pagar sus tarjetas de crédito, usted puede pagar su deuda hasta cuatro veces más rápido, utilizando el dinero del banco en lugar del suyo.
También es importante tener en cuenta que la diferencia enorme en la tasa de interés que usted puede obtener mediante una HELOC (y la próxima opción que discutiremos) le permite realizar un pago mensual más bajo y pagar su deuda más rápido, incluso si no puede realizar el pago mensual completo de su deuda, razón por la cual usted está buscando reducir el pago.
Préstamo de consolidación de deuda
Con un préstamo de consolidación de deudas, una compañía como Credit Direct usa su propio dinero para saldar todas sus deudas, lo que le permite a usted realizar un pago mensual, generalmente a una tasa de interés general más baja. Esta es una de las mejores opciones de OPM porque le permite pagar todas sus deudas al mismo tiempo sin un riesgo adicional para su propio capital.
Además, un préstamo de consolidación de deuda no conlleva un riesgo potencial para su puntaje de crédito. Aunque la tasa de interés puede estar basada en su puntaje actual, se ha demostrado que es más probable que un préstamo de consolidación de deuda ayude a mejorar su puntaje gracias a que elimina la cantidad de cuentas abiertas en su informe.
Monetice su pasatiempo
El tiempo es a menudo un producto más limitado que el dinero. Por lo tanto, conseguir un segundo empleo probablemente no sea una opción para ayudarlo a pagar sus deudas; si es que ya no tiene dos o incluso tres empleos. Pero, ¿qué hay de su pasatiempo? ¿Es la actividad que disfruta en su tiempo libre algo que puede hacerle ganar unos dólares extra?
Los últimos veinte años han dado lugar a “la economía informal”, en donde sitios web como Upwork y Fivver permiten a las personas trabajar de forma autónoma en su tiempo libre. Sitios web como eBay y Etsy les han dado un mercado a los artesanos y artistas. Esta puede ser una forma divertida de aportar un poco de dinero extra de otras personas que puede usar para pagar sus deudas.
Liquidación de la deuda
La liquidación de deudas es una de las formas más significativas de usar el dinero de otras personas para pagar las deudas de su tarjeta de crédito, pero debe ser considerada como el último recurso. La liquidación de deudas es el proceso de negociación con los acreedores para reducir las deudas totales a cambio del pago de la suma total. Una liquidación exitosa ocurre cuando el acreedor acepta perdonar un porcentaje del saldo total de la cuenta.
Una liquidación de deuda puede reducir su deuda total a la mitad, pero puede perjudicar a corto plazo a su puntaje de crédito. Siempre es mejor encontrar una manera de pagar sus deudas, pero es importante encontrar el método de OPM que mejor funcione para usted, su familia y su futuro.