fbpx

7 sorprendentes verdades sobre los préstamos personales

Si ha investigado algo sobre la gestión financiera, probablemente haya encontrado el término “préstamo personal”, y por una buena razón. Los préstamos personales se han vuelto más populares en años recientes y no dan indicios de dejar de serlo. Según TransUnion, más de 20 millones de estadounidenses sacaron préstamos personales en 2020, frente a los 15 millones de 2017.

Sin embargo, este incremento en popularidad ha acarreado un incremento de información contradictoria sobre los préstamos personales y los prestamistas. Un sitio web le dirá que un préstamo personal le dará un empuje a su puntaje crediticio, mientras que otro le dirá que se mantenga alejado, ¡es suficiente para hacer que la cabeza le dé vueltas!

Afortunadamente, como compañía con años de experiencia en préstamos personales, tenemos la información necesaria para dejar las cosas claras. Para ayudarlo a tomar la mejor decisión para su situación financiera, hemos compilado esta lista de 7 verdades que quizás no sepa sobre los préstamos personales. ¡Siga leyendo para que descubra los conceptos erróneos comunes sobre los préstamos personales y los hechos que los justifican!

Verdad #1: Hay más de un tipo de préstamo personal

De hecho, hay dos tipos de préstamos personales: préstamos sin garantía y préstamos garantizados.

Los préstamos personales garantizados están respaldados por uno de sus activos, tal como su automóvil, su vivienda o una cuenta de ahorros. Si no puede hacer los pagos de su préstamo, su acreedor tiene derecho a quitarle este activo como forma de pago. Debido a que los prestamistas tienen una manera garantizada de cobrarle la deuda, estos tipos de préstamos personales a menudo tienen tasas de interés más bajas.

Los préstamos personales sin garantía, por otro lado, son los préstamos que no están respaldados por un activo. En cambio, su prestamista revisa su historial financiero y decide si califica o no para un préstamo. Estos son los tipos de préstamos con los que la gente está más familiarizada.

Si bien la mayoría de los préstamos personales son sin garantía, algunos prestamistas ofrecen también préstamos garantizados. Si tiene problemas para calificar para un préstamo sin garantía o está interesado en una tasa de interés más baja, quizás quiera obtener un préstamo garantizado. Sin embargo, sea cauteloso cuando busque préstamos garantizados, ya que el incumplimiento significa que corre el riesgo de perder algo de gran valor para usted, tal como su vivienda.

Verdad #2: Usted no necesita un crédito excelente para obtener un préstamo personal

Solicitar un préstamo personal con un puntaje crediticio más bajo puede parecer a veces como pedirle a alguien que salga con usted a pesar de creer que está fuera de su alcance: por más que le gustaría intentar, el miedo al rechazo puede hacer que deje pasar una gran oportunidad.

En realidad, ¡su préstamo personal ideal puede estar más cerca de lo que piensa! Si bien es verdad que los préstamos personales de primer nivel típicamente se reservan para quienes tienen el mejor crédito, la mayoría de las personas pueden aún calificar para un préstamo. Incluso hay prestamistas que se especializan en préstamos personales para personas con puntajes crediticios muy bajos o con otras dificultades financieras.

Es importante tener en cuenta que las tasas de interés para préstamos varían ampliamente. Por lo tanto, es esencial buscar cotizaciones, incluso de acreedores para cuyos préstamos usted cree que no calificará. No deje que su puntaje crediticio lo intimide a aceptar la primera oferta que reciba. Mantenga una mentalidad optimista y abierta y elija el prestamista que mejor satisfaga sus metas y necesidades financieras.

Verdad #3: Su puntaje crediticio no se verá afectado automáticamente cuando presente la solicitud

Examen sorpresa: ¿qué tienen en común estas tres cosas?

  1. La gente usa solamente el 10% de sus cerebros
  2. El color rojo enfurece a los toros
  3. Su puntaje crediticio baja cuando solicita un préstamo personal.

Si contestó que todas son conceptos erróneos comunes, ¡estaría en lo cierto! No vayamos a los detalles de los cerebros humanos y/o los de toros en este momento, pero en lo que respecta a su puntaje crediticio, la realidad es que, si bien añadir una cuenta nueva o una nueva revisión de crédito a su archivo disminuirá su puntaje temporalmente, no debería bajarlo en más de cinco a diez puntos. Y si está usando el préstamo personal para consolidar la deuda o establecer crédito, ¡su puntaje se recuperaría rápidamente o incluso pudiera aumentar!

Verdad #4: Los préstamos personales son increíblemente versátiles

Piense en los préstamos personales como si fuera una navaja suiza financiera, pueden usarse en situaciones diferentes para resolver problemas, ayudarlo a lograr sus metas o incluso aliviar la tensión financiera.

Por ejemplo, digamos que de repente se encuentra en una emergencia financiera: su automóvil necesita una nueva transmisión, tiene una estadía inesperada en un hospital o pierde su trabajo de repente sin tener otro programado. Si no tiene la capacidad en su presupuesto para cubrir un gasto de emergencia, un préstamo personal en una gran alternativa a su tarjeta de crédito de alto interés.

Los préstamos personales pueden usarse también para consolidar deudas. Cuando usa un préstamo personal para saldar todas sus otras deudas existentes, consolida los pagos múltiples en un solo pago mensual asequible con bajo interés. Esto no solo lo ayuda a cuadrar su presupuesto, sino que también le permite salir de las deudas más rápido de lo que lo haría de otra manera.

Verdad #5: La tasa de interés de su préstamo probablemente no cambiará

Las tasas de interés para préstamos personales variarán según el prestamista. Sin embargo, por lo común, estas tasas de interés serán fijas.

Entonces, ¿por qué es esto algo que celebrar? En términos simples, una tasa de interés fija garantiza que la tasa de interés permanecerá igual hasta que haga el pago final del préstamo. Esto significa que puede despedirse de los dolores de cabeza que viene con presupuestar, ya que sabrá exactamente lo que paga mensualmente en intereses con antelación y no tendrá que lidiar con alzas imprevistas de las tasas.

Verdad #6: No todos los préstamos personales (ni los prestamistas) han sido creados iguales

Seamos realistas: si bien hay cientos de prestamistas y préstamos de dónde escoger, solicitar un préstamo a múltiples prestamistas en un corto periodo de tiempo puede hacer que los préstamos empiecen a confundirse. En poco tiempo, puede ser difícil distinguir entre los buenos acreedores y los no tan estelares.

Por eso es importante investigar un poco por adelantado y ver quién sería en realidad su prestamista. En particular, esté atento a las tarifas ocultas: algunas compañías menos respetables cobrarán tarifas si salda su préstamo antes de lo planeado o si hace pagos mensuales mayores de lo necesario. También querrá veerificar atentamente la clasificación del prestamista de la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales [Better Business Bureau (BBB)] y comunicarse con la oficina del Procurador General de su estado. Un prestamista de calidad tendrá un puntaje de A+ de la BBB y tendrá pocas o ninguna queja presentada ante el Procurador General.

Verdad #7: Obtener un préstamo personal es más rápido y fácil que nunca

En años anteriores, solicitar un préstamo personal era un proceso largo e interminable: tenía que acudir a una oficina bancaria en persona, llenar una solicitud a mano, esperar la aprobación y luego esperar aún más para que el dinero llegara a su cuenta.

El auge de la banca por Internet no solo ha aumentado el número de opciones de prestamistas disponibles para los consumidores, sino que también es más rápido y fácil que nunca solicitar y recibir un préstamo personal. Los prestamistas en línea han simplificado ambos procesos: la solicitud y la aprobación, y tanto la decisión como su préstamo llegan en los días siguientes o, en algunos casos, a las pocas horas de haber presionado el botón de “Enviar Solicitud”.

La verdad, la pura verdad y nada más que la verdad.

Para muchos, los préstamos personales ofrecen una solución excelente para una variedad de problemas financieros, un medio para lograr metas importantes o una manera de pagar por experiencias significativas. Si cree que un préstamo personal es lo adecuado para sus necesidades, pero aún tiene preguntas, ¡por favor contacte a uno de nuestros agentes de préstamo experimentados!

No solo lo ayudarán a separar los hechos de la ficción, sino que también trabajarán con usted para encontrar la oferta que mejor se adapte a sus necesidades. ¡Llame al 866-414-4198 o envíenos un mensaje aquí to connect with a Credit Direct loan agent today!

SOLUCIONES DE TENDENCIA
https://www.creditdirect.com/blog/7-surprising-truths-about-personal-loans/
Menu